Operación Resolución Inherente

La coalición bombardea 30 objetivos del EI en Siria e Irak

Los países liderados por Estados Unidos han bombardeado 19 objetivos en suelo iraquí y once en territorio sirio

01.08.2015 | 23:46

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 30 ataques aéreos contra las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 19 objetivos en Irak y once más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, los bombardeos de la coalición han destruido áreas asignadas, posiciones de combate, unidades tácticas y otros objetivos de Estado Islámico en 19 ataques de los cuales seis han sido lanzados cerca de Mosul, cuatro cerca de Ramadi y tres cerca de Sinyar.

En Siria, la coalición ha atacado once objetivos de los yihadistas en el norte del país, concretamente cerca de Hasaka, Alepo, Kobane y Al Zor.

Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine