Investigación

Apuñalado en EEUU uno de los héroes del tren Thalys

Spencer Stone, que evitó un ataque terrorista en Francia, se encuentra estable tras una agresión en Sacramento

08.10.2015 | 21:04
Spencer Stone, junto a François Hollande.

Spencer Stone, uno de los tres militares estadounidenses que redujeron en agosto pasado a un presunto terrorista en un tren Thalys entre Amsterdam y París, fue apuñalado este miércoles en Sacramento (California), según informó este jueves la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Stone, de 25 años y que recibió cuatro puñaladas en el pecho, se encuentra en condición estable.

"Stone ha sido trasladado a un hospital local y actualmente recibe tratamiento para sus lesiones", informó el coronel Christopher Karns, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, en un correo electrónico dirigido a la revista militar "Air Force Times".

"El incidente está siendo investigando por parte de las autoridades locales", añadió el coronel.

Una cadena de televisión local informó del apuñalamiento, pero no pudo confirmar el nombre de la víctima y precisó que el suceso tuvo lugar en torno a las 00.45 de la madrugada, hora local (7.45 GMT), en el centro de Sacramento.

Según el canal KCRA-TV, la víctima recibió "múltiples heridas en el torso".

Los servicios de emergencia creyeron inicialmente que el herido no sobreviviría pero, tras llegar al hospital, el equipo médico fue capaz de detener la pérdida de sangre.

Los militares Spencer Stone, Alex Skarlatos y Anthony Sadler, que viajaban como pasajeros en el Thalys durante un viaje turístico por Europa, neutralizaron, junto al británico Chris Norman, de 62 años, al agresor del tren Thalys que fue identificado como Ayoub El Kahzzani.

El presunto terrorista subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y posteriormente arrestado.

Stone, que agarró a El Kahzzani mientras Skarlatos le quitaba el arma, recibió varios cortes con un cúter en el cuello y en la mano, por lo que tuvo que someterse a cirugía reconstructiva y pasó dos días hospitalizado.

Los tres jóvenes estadounidenses fueron condecorados por el presidente de Francia, François Hollande, con la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa.

El pasado septiembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, los recibió en la Casa Blanca y dijo de ellos que "representan lo mejor de Estados Unidos y del carácter estadounidense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine