Guerra en Siria

Un ataque aéreo mata a 28 personas en un campo de desplazados en Siria

Varios aviones han bombardeado un campamento próximo al pueblo de Sarmada, cerca de la frontera turca

05.05.2016 | 21:57
Un ataque aéreo mata a 28 personas en un campo de desplazados en Siria

Al menos veintiocho personas murieron hoy, entre ellas mujeres y menores, en un bombardeo de aviones de guerra contra un campamento de desplazados en el norte de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG no precisó si los aparatos eran del Ejército sirio o de la aviación rusa.

El ataque aéreo tuvo lugar en un campamento de desplazados cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de Idleb, que está casi controlada totalmente por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha cifrado en al menos 28 los fallecidos, incluidos niños, y ha advertido de que el balance podría aumentar debido al gran número de heridos graves.

Los Comités de Coordinación Local y los llamados 'cascos blancos', ambos en el bando opositor, han elevado a 30 los fallecidos. Los dos grupos han difundido imágenes en las redes sociales en las que pueden verse varias tiendas de campaña calcinadas.

Por su parte, Orient News, que cita a su vez a la cadena siria SLN, ha indicado que hay al menos medio centenar de fallecidos y ha acusado directamente alEl de bombardear el campo de Kourmani.

Este bombardeo coincide con una tregua de 48 horas iniciada hoy en la ciudad de Alepo, que en los últimos trece días ha sido la más castigada por los ataques aéreos de los leales al Gobierno de Damasco.

Durante este jueves, el sonido de los bombardeos se apagó en esa urbe, la mayor del norte de Siria, donde 285 civiles han perdido la vida en las dos últimas semanas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

La tregua en Alepo ha entrado en vigor tras un acuerdo ayer entre EE.UU. y Rusia para salvar el cese de las hostilidades declarado en toda Siria el 27 de febrero pasado y cuyo futuro peligraba por el estallido de violencia en esa localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine