Tensión en Turquía

Tres muertos en un atentado contra la policía en Turquía

El ataque con coche bomba en Diyarbakir, al sureste del país, deja también 45 heridos; 12, policía y el resto, civiles

10.05.2016 | 18:07
Explosión en Diyarbakir.

Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía causó al menos 3 muertos y 45 heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, informó la cadena CNNTürk.

Doce de los heridos son policías y el resto, civiles, detalla la emisora, que no aclara la identidad de las víctimas mortales.

La explosión, atribuida por la prensa local al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), tuvo lugar a las 13.30 GMT cerca de una comisaría en la ciudad moderna de Diyarbakir.

Entre los heridos, de los que varios están en estado grave, hay siete civiles, detenidos por ser supuestos militantes del PKK y que eran transportados en el vehículo policial atacado, señaló CNNTürk.

La furgoneta policial trasladaba a estas personas, recientemente arrestadas, a un hospital para hacerles un chequeo de salud, medida rutinaria del protocolo de detención turco que precede la comparecencia ante un juez.

La detonación sucedió en una avenida a solo 200 metros de la comisaría de policía del barrio, en un espacio relativamente abierto y rodeado por un parque.

En el barrio antiguo de la ciudad se han registrado durante los últimos meses combates casi diarios entra las fuerzas del orden y jóvenes simpatizantes del PKK, atrincherado en varias calles, donde habían construido barricadas y se defendían con armas automáticas y explosivos caseros.

El 31 de marzo pasado, otro ataque del PKK con un coche bomba contra un autobús de la policía en Diyarbakir, detonado con control remoto, dejó a 7 policías muertos y 27 heridos, de ellos 13 uniformados y 14 heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine