Estados Unidos

Clinton y Trump hacen públicos sus historiales médicos

Ambos candidatos presentan buena salud, aunque Clinton padece alergias esporádicas y Trump debería bajar peso

15.09.2016 | 10:44
Clinton y Trump hacen públicos sus historiales médicos

Los dos principales candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, de 68 y 70 años respectivamente, hicieron hoy públicos sus historiales médicos para disipar dudas sobre su capacidad para ocupar la presidencia de EEUU.

La campaña de la exsecretaria de Estado divulgó una carta de dos páginas elaborada por su doctora, Lisa Bardack, donde esta afirma que Clinton "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos".

Con este informe, Clinton pretende mitigar las suspicacias que generó el vahído sufrido el pasado domingo durante los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que fue causado por una neumonía que le obligó a cancelar la campaña durante tres días. 

El lunes, la ex secretaria de Estado respondió a las críticas sobre la opacidad en torno a su estado argumentando que no lo hizo público por "no considerar que fuera algo tan importante".

En el informe de Clinton, su doctora también sostiene que la ex primera dama "está en excelentes condiciones mentales" y "recuperándose bien" de la neumonía con antibióticos y descansando.

Según ese informe, durante lo transcurrido del año Clinton tan solo sufrió una infección de oído en enero, además de la actual neumonía, y apunta que sus valores sanguíneos se han mostrado estables, así como sus problemas de tiroides.

La candidata demócrata también ha sufrido diversos episodios alérgicos durante el año, que según la doctora forman parte de un "patrón" recurrente a lo largo de su vida.

Pese al informe de Bardack, Trump, que durante meses ha insistido en que Clinton tiene problemas de salud que la incapacitan para el cargo de presidenta, volvió hoy a mencionar el episodio del vahído durante un acto en Ohio.

"No lo sé amigos, ¿vosotros creéis que Hillary Clinton es capaz de estar aquí de pie durante una hora y hacer esto? Yo no lo sé. No lo creo", ironizó el magnate neoyorquino.

Por su parte, Trump, muy a su estilo, entregó una copia de su historial médico al presentador Mehmet Oz durante un programa grabado de 'The Dr. Oz Show' que se emitirá este jueves. Según una asesora de la campaña del magnate, Sarah Huckabee, Trump goza de buena salud aunque podría perder un poco de peso, ya que actualmente pesa unos 120 kilos.

Clinton retoma su campaña este jueves

La candidata demócrata a la Presidencia continuará el jueves con sus actos de campaña, tras varios días de descanso.

Clinton acudirá este jueves a Greensboro (Carolina del Norte), en un acto que marcará su regreso a la campaña desde que el domingo abandonara el memorial de conmemoración del decimoquinto aniversario de los atentados del 11S.

Después asistirá a una cena en Washington organizada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, y el viernes será entrevistada en el programa 'The Tonight Show' de Jimmy Fallon en NBC.

El portavoz de su campaña electoral, Nick Merrill, ha contado que Clinton pasó el miércoles "leyendo informes y haciendo llamadas", agregando que además vio el discurso que ha dado el presidente, Barack Obama, en Filadelfia, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional


Emotivo rescate de una bebé tras un bombardeo en Siria

Los cascos blancos que rescatan a la niña, de sólo 30 días, se derrumban al meterla en una...

Donald Trump intentó realizar negocios en Cuba en 1998

Donald Trump intentó realizar negocios en Cuba en 1998

Hillary Clinton cree que el candidato republicano intentó saltarse el embargo que prohibía...

La niña que llora por el racismo en EEUU conmueve al mundo

La niña que llora por el racismo en EEUU conmueve al mundo

"Están matando a nuestros padres y a nuestras madres", denuncia la pequeña en una reunión en...

La venganza de Machado, la Miss que Trump humilló

La venganza de Machado, la Miss que Trump humilló

La ex Miss Universo venezolana, ahora con pasaporte estadounidense, anuncia que votará por Hillary...


La UE quita a las FARC de la lista de grupos terroristas

La UE quita a las FARC de la lista de grupos terroristas

Federica Mogherini valora la firma del acuerdo de paz como una "buena noticia" para Colombia y...

Cronología de los debates en Estados Unidos

Cronología de los debates en Estados Unidos

Nixon- Kennedy, Reagan-Carter y Obama-McCain, algunos de los 'cara a cara' más recordados en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine