EEUU

Detienen al sospechoso de matar a dos policías en Iowa

Scott Michael Greene, de 46 años y raza blanca, tenía antecedentes por posesión de armas y amenazas

02.11.2016 | 19:11
Greene, principal sospechoso por el asesinato de dos policías en EEUU.

La Policía detuvo hoy al sospechoso de asesinar a dos policías en un ataque por sorpresa esta madrugada en la ciudad de Des Moines (Iowa, Medio Oeste), un hombre blanco de mediana edad con varios incidentes en su historial judicial.

Scott Michael Greene, de 46 años, está en custodia policial de la Patrulla Estatal de Iowa tras una detención sin percances, informó el portavoz de la Policía de Urbandale, el sargento Chad Underwood, al periódico local Des Moines Register.

Según información judicial obtenida por el mismo diario, el sospechoso tiene varios incidentes en su historial, incluidos resistencia a la autoridad para el registro de armas y amenaza de muerte a un hombre en un aparcamiento.

Greene es el hombre que buscaba la Policía como sospechoso de haber cometido dos ataques "por sorpresa" contra dos agentes cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en el área de Des Moines.

"Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa", indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 01.00 hora local (06.00 GMT) en Urbandale, un suburbio de Des Moines, mientras que el segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa.

"No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches", dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa.

Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, "fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada malo", afirmó Parizek, al subrayar que "hay un peligro claro y presente para los policías en este momento" en EEUU.

El departamento de Policía de Des Moines divulgó una fotografía del sospechoso de los ataques: un hombre de Urbandale de 46 años, raza blanca e identificado como Scott Michael Greene.

La Policía advirtió de que Greene iba probablemente armado y era "peligroso", y pidió a los ciudadanos que llamaran al teléfono de emergencias 911 para informar de su ubicación.

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, canceló hoy un evento para movilizar el voto que tenía previsto con el candidato a vicepresidente, Tim Kaine, el expresidente Bill Clinton y el cantante Ben Harper en un club social de Des Moines "debido al trágico suceso".

En julio pasado, EEUU vivió varios ataques contra agentes en aparente represalia por los casos de violencia policial contra ciudadanos negros.

Uno de esos ataques se produjo en Dallas (Texas), donde un exmilitar negro mató a cinco policías blancos, mientras que en Baton Rouge (Luisiana) un exmarine negro planeó una emboscada contra la policía local y mató a tres agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Internacional


El vehículo arrolló a los espectadores del Mardi Gras.
Un atropello múltiple deja 28 heridos en Nueva Orleans

Un atropello múltiple deja 28 heridos en Nueva Orleans

El conductor presentaba signos de embriaguez y la policía descarta que se trate de un ataque...

Tom Pérez, nuevo presidente de los demócratas de EE UU

Tom Pérez, nuevo presidente de los demócratas de EE UU

Este exsecretario de Trabajo con Barack Obama pertenece al ala más tradicional del partido

Muere una periodista por una bomba cuando cubría la ofensiva en Mosul

Muere una periodista por una bomba cuando cubría la ofensiva en Mosul

Shifa Gardi, de 30 años, era una "estrella mediática en la región del Kurdistán" iraquí

Alemania se plantea prohibir el móvil en la cabina de voto

Alemania se plantea prohibir el móvil en la cabina de voto

El gobierno estudia esta medida para proteger la privacidad - Merkel encabeza las encuestas


Una detenida por la muerte de Kim Jong-nam: "Me dieron 85 euros por hacerle una broma"

Una detenida por la muerte de Kim Jong-nam: "Me dieron 85 euros por hacerle una broma"

Siti Aisha afirma que varios hombres, coreanos o japoneses, le dijeron que era una broma televisiva

Trump enfada a Hollande al decir que ´París ya no es París´

Trump enfada a Hollande al decir que ´París ya no es París´

El presidente galo le ha respondido que en Francia "no hay libre circulación de armas"

Enlaces recomendados: Premios Cine