Conflicto en Siria

Más de 1.000 muertos desde el inicio de ofensiva del ejército sirio en Alepo

Las tropas gubernamentales y sus aliados ya controlan el 90% de la mitad oriental de la ciudad

14.12.2016 | 16:43
Más de 1.000 muertos desde el inicio de ofensiva del ejército sirio en Alepo

Al menos 1.073 personas han muerto, entre ellas 88 menores y 35 mujeres, en la ciudad siria de Alepo (norte) desde el inicio de la ofensiva del ejército y sus aliados el pasado 15 de noviembre, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 415 eran civiles, que perdieron la vida por los bombardeos y los disparos de artillería de los efectivos gubernamentales contra la parte oriental de la localidad, que anteriormente estaba controlada totalmente por los rebeldes.

También en el este, al menos 364 combatientes de facciones insurgentes e islámicas perecieron por los ataques.

Mientras, en el oeste de Alepo, dominado por las autoridades, al menos 130 civiles perecieron por el impacto de los cohetes disparados por los rebeldes.

Otras once personas, entre ellas dos efectivos de seguridad kurdos, murieron por el mismo motivo en el barrio de Al Sheij Maqsud, en el norte de la población y en poder de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Las filas gubernamentales sufrieron 153 bajas de efectivos regulares y de milicianos leales al Gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, por las explosiones y en los combates contra los rebeldes.

A punto de cumplirse un mes del comienzo de la ofensiva, las fuerzas armadas controlan ya el 90 % de la mitad oriental de Alepo, tras los últimos avances frente a los insurgentes.

Mientras, el ejército sirio y sus aliados tomaron hoy los barrios de Al Sheij Said y Al Salhín, tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, con lo que controlan ya el 90 % de la mitad oriental de Alepo, que antes estaba en manos de los opositores, y de donde en las últimas horas huyeron 3.500 personas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de Al Sheij Said y de Al Salhín, y tienen al alcance de sus disparos zonas amplias de los distritos de Al Firdús y de Karam al Dada.

Mientras, hay bombardeos y disparos de artillería de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra las áreas que siguen en poder de los insurgentes, como Al Zabdie, Bustan al Qasr, Al Firdús, Yisr al Hach y Al Sukari.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que los soldados y sus aliados conquistaron Al Sheij Said, Al Firdús y Karam Dada, en el sureste de Alepo.

Esta fuente aseguró que 3.500 personas abandonaron en las últimas horas zonas del este de Alepo controladas por "organizaciones terroristas" y se dirigieron a distritos en manos de las autoridades, que los han trasladados al centro de acogida temporal de Yibrín.

El Observatorio indicó que miles de personas se han desplazado de sus hogares en los barrios dominados por las facciones en dirección a otras partes de la población.

Desde el 15 de noviembre, las fuerzas armadas sirias apoyadas por la aviación rusa desarrollan una ofensiva en el este de Alepo para expulsar a los grupos armados e islámicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional


Donald Trump en su último mitin..
Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Trump vaticina el fin del tratado de comercio con México y Cánada

Durante un mitin en Arizona, el presidente, a la defensiva, a vuelto a culpar a los medios de la...

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Asesinan en México a un periodista bajo protección del Gobierno

Con la muerte de Cándido Ríos ya son diez los comunicadores asesinados en el país este 2017

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

La exfiscal venezolana viaja rumbo a Brasil y quiere pedir asilo en Estados Unidos

Decretan prisión para el terrorista de Finlandia

Decretan prisión para el terrorista de Finlandia

Otras tres cómplices han sido detenidos y hay una orden de búsqueda por otro implicado


Condenan J&J a pagar 417 millones a una mujer por un caso de cáncer

Condenan J&J a pagar 417 millones a una mujer por un caso de cáncer

La empresa se enfrenta a cientos de demandas por el supuesto riesgo de cáncer de algunos productos

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

Marruecos indulta a 13 presos condenados por terrorismo

El Rey Mohamed VI ha concedido la libertad o rebajado la pena a un total de 415 reos

Enlaces recomendados: Premios Cine