Investidura Trump

¿Qué artistas animarán la investidura de Trump y quiénes lo han rechazado?

El equipo organizador de la toma de posesión se ha encontrado con muchas dificultades para cerrar el programa musical de la ceremonia

20.01.2017 | 18:33
Jackie Evancho entonará el himno de EEUU.

Donald Trump será nombrado este presidente de Estados Unidos sustituyendo al actual Barack Obama, tras haber derrotado a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones que tuvieron lugar en noviembre.
 
El magante amanecerá en Blair House, la casa de huéspedes del presidente de Estados Unidos y después se dirigirá a la Iglesia de St. John's y por último al Capitolio, la sede del Poder Legislativo en Estados Unidos. Allí rendirá juramento y será investido como el nuevo presidente de Estados Unidos.
 
El presidente deberá entonces pronunciar su primer discurso. Durante la ceremonia se entonará el himno nacional estadounidense y habrá más actuaciones musicales, algo que se han convertido ya en una tradición en la inauguración de una nueva Presidencia.
 
Sin embargo, parece que el próximo presidente se ha encontrado con más de una dificultad para encontrar a los artistas que participen en la ceremonia. A diferencia de las dos investiduras de Obama, donde participaron cantantes como Beyoncé, Aretha Franklin, Alicia Keys y Stevie Wonder, la mayoría de las personalidades y artistas han declinado la invitación, muchos de ellos, incluso, se han burlado de ella. Esos son algunos de ellos:

Elton John

 El músico británico fue invitado por la administración de Trump para participar en la investidura pues, de acuerdo a lo que afirmó uno de sus asesores, era una muestra de apoyo por parte de la nueva administración a la comunidad internacional gay. Sin embargo, el cantante rechazó la invitación.
 

Andrea Bocelli

De acuerdo con CNBC, el cantante italiano es amigo de la familia Trump y el futuro presidente es un gran fan del tenor italiano. Según asegura Thomas J. Barrack, director del comité de la inauguración, fue el mismo Bocelli quien se ofreció para cantar durante la ceremonia, pero Trump le respondió: "No estamos en ese tipo de marco. Muchas gracias por la oferta. Tú eres mi amigo. Siempre eres bienvenido en la Casa Blanca".
 

Céline Dion

El hotelero en Las Vegas Steve Wynn, amigo de Trump, le prometió al republicano la participación de la cantante canadiense Celine Dion. Sin embargo, la cantante aseguró tener una agenda complicada y demasiado ocupada, por lo que no estará presente.
 

Kiss

"Nos preguntaron y nos negamos cortésmente. Suerte encontrando talento para ese acto", respondió a una entrevista de la revista SPIN Sophie Tweed-Simmons, la hija del bajista Gene Simmons, líder de la banda.
 

Moby

El DJ americano Moby hizo pública su respuesta al futuro presidente en su cuenta de Twitter, "Hahahahaha, me pidieron si consideraría mezclar en una de los bailes inaugurales de #trump ... Hahahahaha, espera, ¿Hahahaha, en serio? Supongo que tocaría en un baile inaugural si #trump publicara sus declaraciones de impuestos como pago. También, probablemente, tocaría a Public Enemy y remixes de Stockhausen para entretener a los republicanos. Aún me estoy riendo. Jajajaja Así que # trump qué piensa usted, ¿yo mezclo para usted y usted libera sus declaraciones de impuestos?".
 
Tampoco se contará con la presencia de John Legend, Garth Brooks, Ice T o Mötley Crüe. También los Rolling Stones negaron su apoyo al magnate.

Por el contrario, estos son los artistas que sí participarán en el evento del viernes:
 

Talladega Marching Tornadoes

 La banda Talladega College firmó un acuerdo que les compromete a marchar durante la investidura del nuevo presidente, sin embargo, de acuerdo se acercaba la fecha empezó a incrementar la polémica dentro del colegio, sobre todo porque la escuela es predominantemente afroamericana. Finalmente, el colegio decidió que sí participarán.
 

Coro del Tabernáculo Mormón

El Coro del Tabernáculo Mormón es una tradición de las ceremonias de investidura presidencial. Ya se ha presentado en cinco ceremonias y el 20 de enero será la sexta. El coro cuenta con más de 300 miembros, pero tras la decisión de participar en la investidura de Trump provocó que uno de ellos renunciara.
 

Jackie Evancho

 La cantante de 16 años es la única celebridad que se presentarán en la ceremonia y será ella la encargada de entonar el himno nacional estadounidense. Jackie Evancho fue lanzada a la fama tras su participación en el reality show America's Got Talent. El presidente electo afirmó con respecto a la participación de Evancho: "Las ventas del album de Jackie Evancho se dispararon después del anunciar su actuación en la inauguración. Algunas personas simplemente no entienden el movimiento".


 

The Rockettes

En diciembre el comité que se encarga de organizar la ceremonia anunció la participación del grupo de bailarinas The Rockettes. Sin embargo, varios miembros del grupo manifestaron su desacuerdo y tras esto una de las bailarinas lanzó un mensaje por las redes sociales que puso en duda la participación de toda la compañía. "Parece que nos están pidiendo que toleremos la intolerancia", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional


El conductor iba drogado.
Imputan por homicidio al autor del atropello mortal en París

Imputan por homicidio al autor del atropello mortal en París

El hombre, que mató a una niña y provocó 13 heridos más, podría cumplir cadena perpetua

Trump culpa a las "dos partes" de la violencia

Trump culpa a las "dos partes" de la violencia

El presidente de EEUU vuelve a la ambigüedad y asegura que "no todos los violentos eran neonazis"

Trump fulmina dos consejos asesores de la Casa Blanca

Trump fulmina dos consejos asesores de la Casa Blanca

Siete líderes empresariales han renunciado ya por su tibia reacción a los sucesos de Charlottesville

Sierra Leona continúa buscando a 600 personas

Sierra Leona continúa buscando a 600 personas

Ya han sido recuperados 297 cadáveres, de los que este martes fueron enterrados 139


Donald Trump arremete contra Amazon por "destruir empleo"

Donald Trump arremete contra Amazon por "destruir empleo"

El presidente americano acusa a la marca de perjudicar a empresas minoristas de todo el país

Trump alaba la "sabia decisión" de Kim Jong-un de no atacar Guam

Trump alaba la "sabia decisión" de Kim Jong-un de no atacar Guam

Asegura que el líder norcoreano ha evitado un desenlace "catastrófico" para Pyongyang

Enlaces recomendados: Premios Cine