Cese

Trump: "Comey no estaba haciendo un buen trabajo"

El presidente de Estados Unidos ha defendido su decisión de despedir al ya exdirector del FBI

10.05.2017 | 18:57
Donald Trump saluda a James Comey el pasado 22 de enero.

El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió su decisión de despedir al ya exdirector del FBI James Comey y dijo que lo hizo porque "no estaba haciendo un buen trabajo".

Fueron las primeras declaraciones públicas de Trump sobre el despido de Comey, que ha causado una tormenta política en EEUU, y el presidente las hizo durante una reunión con el exsecretario de Estado Henry Kissinger (1973-1977) en el Despacho Oval.

"No estaba haciendo un buen trabajo. Muy simplemente, eso, no estaba haciendo un buen trabajo", dijo Trump al ser preguntado por qué despidió abruptamente este martes al jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Preguntado por si el tema de Comey afectó a la reunión que Trump mantuvo este miércoles con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el mandatario estadounidense respondió: "No, en absoluto".

Trump no quiso responder a la pregunta de si el nuevo director del FBI estará a cargo de la investigación que esa agencia tenía abierta, cuando estaba dirigida por Comey, sobre los contactos con Rusia de la campaña electoral del ahora presidente estadounidense.

El mandatario está ya considerando posibles candidatos para reemplazar a Comey al frente del FBI, pero la Casa Blanca no ha aclarado si la investigación sobre Rusia seguirá abierta con el nuevo titular al frente.

Trump compareció este miécoles ante la prensa por sorpresa, dado que su encuentro con Kissinger no estaba programado en su agenda.

La Casa Blanca no ha dado explicaciones sobre la reunión con Kissinger, que fue asesor de seguridad nacional y secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon (1969-1974), que es precisamente el mandatario con el que más han comparado los medios a Trump a raíz de su decisión de despedir a Comey.


Coney pidió dinero para investigar los lazos con Rusia


Recientemente, Comey solicitó un notable aumento de los fondos para la investigación de la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU por parte de Rusia días antes de ser despedido por eTrump, según indicaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Según The New York Times, que fue el primero en adelantar esta información citando como fuente a tres funcionarios familiarizados con el asunto, Comey pidió estos recursos adicionales durante un encuentro la pasada semana con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

Por su parte, el Departamento de Justicia negó hoy "rotundamente" que Comey pidiese más recursos, a través de un portavoz.

Rosenstein fue precisamente quien escribió el informe del Departamento de Justicia en el que se justifica el despido de Comey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine