Incendio 

Manifestantes y víctimas desatan su ira contra May

Los afectados por el incendio de Londres acusan a la primera ministra británica de desatenderlos

16.06.2017 | 22:30
Manifestantes y víctimas desatan su ira contra May
Manifestantes en el ayuntamiento de Kensington.

La primera ministra británica, Theresa May, ha sido trasladada este viernes bajo una fuerte presencia policial tras reunirse con los residentes de los apartamentos de Grenfell Tower en Londres, donde al menos 30 personas murieron en un incendio registrado el miércoles en el edificio .

En el momento en el que May abandonaba la reunión algunos manifestantes, que protestaban por la gestión del incidente por parte del Gobierno, han comenzado a gritar y han perseguido el coche oficial de la primera ministra.

May se había reunido con residentes, víctimas y líderes comunitarios afectados por el incendio para informarles de la decisión del Gobierno británico de apoyar a los agraviados con 5 millones de libras (casi seis millones de euros), garantías de vivienda y acceso a cuentas bancarias y efectivo.

"El paquete de ayuda que estoy anunciando es para dar a las víctimas el apoyo inmediato que necesitan para cuidar de ellos mismos y de sus seres queridos", ha asegurado May en un comunicado, en el que ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para saber qué más es necesario hacer.

Unas horas más tarde, cientos de personas se han congregado delante del despacho y residencia oficial en Londres de la primera ministra británica. Los manifestantes han marchado por la avenida de Whitehall hasta la verja que conduce al número 10 de Downing Street, residencia de May y sede del Gobierno, a la que no puede acceder el público.

"May tiene que marcharse", "Justicia para Grenfell" y "Sangre en tus manos" son algunos de los mensajes que corearon los presentes, que son vigilados por un cordón policial.

Paralelamente, decenas de personas se congregaban enfrente de la torre Grenfell para protestar por la pobre respuesta recibida del Gobierno y del Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, encargado del mantenimiento del bloque de 24 plantas de propiedad municipal.

Los víctimas del incendio, en el que han muerto al menos 30 personas y se esperan muchas más víctimas, acusan al consistorio de mayoría conservadora de haber desoído durante años sus quejas sobre las insuficientes medidas de seguridad y contra las llamas de la torre.

También reprochan a May haber desatendido a las víctimas, pues en su primera visita, ayer, al lugar de los hechos solo se entrevistó con los servicios de emergencia, para decepción de los cientos de damnificados.

May visitó hoy a algunos afectados refugiados en la iglesia local de Saint Clement, pero volvió a evitar a la multitud congregada en el exterior, que la llamó "cobarde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional


Alemania vota hoy con Merkel como gran favorita

La canciller aspira a un cuarto mandato, aunque deberá pactar una coalición para gobernar de nuevo

Claves para entender las elecciones alemanas

Claves para entender las elecciones alemanas

Merkel parte como favorita, pero el panorama político obligará a formar un Gobierno de coalición

La ultraderecha alemana acecha el Bundestag

La ultraderecha alemana acecha el Bundestag

El AfD, euroescepticismo y xenófobo, podría convertirse en el primer partido de la oposición

¿Qué coaliciones podrían formar Gobierno?

¿Qué coaliciones podrían formar Gobierno?

Tras las elecciones, los partidos alemanes se verán forzados a llegar a acuerdos para gobernar


Analizan si un seísmo en Corea del Norte se debe a otra prueba nuclear

Analizan si un seísmo en Corea del Norte se debe a otra prueba nuclear

Un pequeño temblor de tierra de 3,4 grados ha sacudido el país - China lo atribuye a otra explosión

Merkel cierra la campaña entre abucheos

Merkel cierra la campaña entre abucheos

La canciller alemana es la gran favorita para lograr la victoria el domingo y sumar su cuarto...

Enlaces recomendados: Premios Cine