Siria

Al menos 20 muertos y decenas de heridos en un atentado en Damasco

Un suicida atentó con un vehículo en el barrio de Bab Tuma de capital siria

02.07.2017 | 20:30
Nuevo ataque en la capital siria.

Al menos 20 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado este domingo en la capital siria, Damasco, según una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio remitida al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, informa la agencia de noticias siria SANA.

La explosión ocurrió en el barrio de Bab Tuma y las autoridades aseguran que han frustrado un daño mayor, ya que sostienen que han interceptado otros dos vehículos con explosivos que también iban a ser detonados en partes concurridas de la ciudad.

"Es el momento de que el Consejo de Seguridad tome medidas decididas contra los que facilitan los delitos de terrorismo", apunta el Gobierno sirio en la misiva, que propone "unificar los esfuerzos de la comunidad internacional en su guerra contra el terrorismo".

El texto de SANA menciona a los 20 fallecidos en Damasco y otros 30 muertos y más de un centenar de heridos en los atentados perpetrados en los últimos días en la provincia de Deraa. La misiva destaca que estos ataque se producen apenas unos días antes del inicio de nuevos contactos entre las partes en conflicto en Astaná y Ginebra, por lo que los relaciona con Estados Unidos y sus "herramientas terroristas".

Así, pide "castigar" a los países y organizaciones implicadas en el respaldo a los grupos terroristas o proporcionan protección al Estado Islámico o al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con fuentes propias en Siria, ha asegurado anteriormente que son 21 los muertos en el atentado de Damasco, entre ellos al menos siete integrantes de las fuerzas de seguridad y dos civiles. La detonación ha causado graves daños materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine