Ataque a los medios

Donald Trump difunde un vídeo en el que simula golpear a un hombre con el logo de la CNN en el rostro

Las imágenes corresponden a una antigua intervención suya en un programa de lucha libre

03.07.2017 | 15:46

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado un video en el que simula una agresión a la cadena de noticias CNN, lo que ha provocado la respuesta de la red y de la propia cadena.

El vídeo corresponde a una intervención de Trump en un programa de wrestling de WWE en 2007, donde se lanza contra el presidente de WWE Vince McMahon, pero ha sido editado de manera que Trump tumba a otro personaje, cuya cabeza ha sido sustituida por el logotipo de la CNN.




Entonces Trump se abalanza sobre el personaje de la CNN y ya en el suelo le golpea reiteradamente con el puño cerrado. El vídeo termina con una imagen sobreimpresa en la que se cambia el logotipo de CNN por las siglas FNN, Fraud News Network, Red de Noticias Fraudulentas.

La respuesta no se ha hecho esperar. El vídeo se hizo viral en las redes, y la propia CNN respondió vía Twitter al presidente, poniendo el foco de manera irónica en el comunicado que desde la Casa Blanca se hizo con anterioridad, afirmando que "Trump nunca ha promovido la violencia, en todo caso al contrario".

"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas", ha apuntado la cadena en un comunicado oficial. "En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo", ha subrayado CNN.

Trabajadores de la CNN y compañeros de profesión también han mostrado públicamente su repulsa ante la publicación de Trump, justificada ya desde el Gobierno. "Nadie puede percibirlo como una amenaza. Espero que no lo hagan", ha señalado el asesor de Seguridad Nacional, Thomas Bossert, en referencia a los términos de uso de Twitter, que veta expresamente las "amenazas violentas, directas o indirectas".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine