En Torre Annunziata

Ocho fallecidos en Nápoles tras derrumbarse un edificio

Se investiga si el suceso ha sido provocado por unas obras de reforma en el inmueble, de 4 plantas

08.07.2017 | 09:51
El edificio derrumbado en Torre Annunziata.

Los equipos de búsqueda encontraron a primeras horas de hoy otro cadáver en el edificio derrumbado en el municipio napolitano de Torre Annunziata, en el sur de Italia, con lo que asciende a ocho el número de víctimas mortales.

El edificio de cuatro plantas y situado frente al mar se desplomó ayer sobre las 06.20 hora local (04.20 GMT), cuando el último piso se vino abajo sepultando también el tercero.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe pero medios locales recogen testimonios de vecinos de la zona que afirman que en el edificio se estaban desarrollando obras y por eso el primer y segundo piso se encontraban vacíos.

Los equipos de rescate formados por el cuerpo de bomberos, fuerzas del orden y miembros de Protección Civil fueron extrayendo durante toda la noche a las 8 personas: una familia compuesta por los padres y dos niños, otro matrimonio y su hijo de 25 años y una anciana que vivía sola.

Los últimos cuerpos en ser encontrados fueron los de los dos menores, Francesca de 14 años y Salvatore de 8.

La Fiscalía de esta ciudad de poco más de 40.000 habitantes ha abierto una investigación ante la posibilidad de que se trate de un derrumbe culposo derivado de una negligencia en los trabajos de reestructuración en las dos primeras plantas, según los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine