Anuncio

El Observatorio Sirio de DDHH da por muerto a Al Bagdadi, líder del Estado Islámico

EEUU asegura que no ha podido verificar una información que ya se ha difundido en otras ocasiones

11.07.2017 | 16:58
Una imagen de archivo de Abu Bakr al Bagdadi.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este martes el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak.

"Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de la organización Estado Islámico", dijo la ONG en su página de Facebook, sin dar más detalles.

El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades rusas.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Estados Unidos, mientras tanto, no ha podido verificar la información difundida por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, según ha subrayado la Casa Blanca.

Un portavoz del Pentágono ha aclarado que la supuesta muerte de Al Baghdadi no ha podido ser confirmada por las fuerzas estadounidenses. "Nos tomamos cualquier información de esta naturaleza con una buena dosis de sal", ha dicho, en la misma línea, Sebastian Gorka, asesor del presidente, Donald Trump, en una entrevista concedida a Fox News.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine