EEUU

EEUU suspende su ayuda de seguridad para Pakistán

El país norteamericano quiere que se adopten medidas "decisivas" contra grupos terroristas

04.01.2018 | 22:13

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado este jueves la congelacion de la ayuda de seguridad que entrega a Pakistán hasta que las autoridades de este país adopten medidas "decisivas" contra grupos terroristas como los talibán o la red Haqqani.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, ha anunciado ante los medios lo que había venido advirtiendo la Administración desde hacía días, después de un airado mensaje publicado en Twitter por el presidente,. Donald Trump.

"Estados Unidos ha entregado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y no nos han dado más que mentiras y engaños y piensan que nuestros líderes son tontos. Ofrecen refugio a los terroristas que cazamos en Afganistán ¡Basta ya!", escribió Trump.

"Hoy, podemos confirmar que vamos a suspender (...) la asistencia de seguridad para Pakistán hasta que su Gobierno tome medidas decisivas contra grupos (terroristas), entre ellos los talibán y la red Haqqani", ha explicado la portavoz de la diplomacia norteamericana en una rueda de prensa. Nauert ha señalado que este tipo de organizaciones "desestabilizan" la región y suponen una amenaza para los intereses de Estados Unidos.

La portavoz del Departamento de Estado ha evitado poner cifra a la ayuda que se verá afectada, alegando que aún es necesario calcular los programas que se verán afectados, aunque la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, apuntó el martes la posible paralizacion de 255 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine