17 de enero de 2018
17.01.2018
Fenómeno natural

Cae un meteorito en EEUU y provoca un leve terremoto

El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario

17.01.2018 | 14:30
Cae un meteorito en EEUU y provoca un leve terremoto

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó este miércoles la caída de un meteorito y un temblor de intensidad 2 en la escala Ritcher como consecuencia en las afueras de Detroit (Michigan). Un hecho que sorprendió a conductores y vecinos que no dudaron en inmortalizar, pese al miedo de algunos, el momento para compartirlo en sus redes sociales incluso antes de que el servicio americano anunciase el fenómeno natural.



"Todo el patio comenzó a volverse más brillante, algo naranja amarillento, como una bombilla, luego se volvió negro ...", dijo a 'Detroit News' Mike Tarkowski, un vecino de Milford. "Fue algo grande y estaba en el aire", añadió.

"Fui a girar con el coche y noté que una bola de fuego se inclinaba. Simplemente estalló en un montón de chispas". Ni siquiera sabía qué pensar", declaró otro vecino de la zona, Danny McEwen, al mismo espacio de noticias.

 

My WiFi camera finally caught something cool #metrodetroitmeteor

Una publicación compartida de Chris Laine (@topherlaine) el



Incluso algunos aseguraron que en el momento del impacto pensaron en el fin del mundo. "Estaba seguro de que estaba viendo la invasión alienígena o el apocalipsis. Es impresionante", dijo otro testigo a través de Twitter.

Al parecer, desde el servicio meteorológico de la zona anunciaron también que recibieron avisos de relámpagos y truenos, para después confirmar que se trataba de un meteoro que había impactado en La Tierra. 






El meteorito impactó, aproximadamente, a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine