16 de febrero de 2018
16.02.2018
Tiroteo en Florida

El entrenador que protegió a sus alumnos y las otras víctimas de la masacre

Nikolas Cruz, el autor confesó, acabó con la vida de tres profesores y 14 alumnos de un instituto

16.02.2018 | 19:42

Un querido profesor de geografía, un inmigrante venezolano, un nadador, estudiantes a punto de graduarse, cuyas vidas quedaron truncas. Estas son las 17 personas muertas el miércoles en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Aaron Feis, 37 años, entrenador de fútbol


Aaron Feis jugó al fútbol estadounidense para el equipo de Stoneman Douglas antes de graduarse en 1999. Tres años después volvió como asistente del entrenador y guardia de seguridad.

Aaron Feis.

Feis, que tenía esposa y una hija, fue al parecer el primero en responder al "código rojo" cuando comenzó el tiroteo. Estudiantes afirman que fue herido cuando protegía a varios de ellos del ataque de Nikolas Cruz.

"Yo fui entrenador con él. Mis dos hijos jugaron para él", dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. "Los chicos de esta comunidad lo adoraban".

Joaquín Oliver, 17 años


Joaquín Oliver había obtenido la ciudadanía estadounidense el año pasado, luciendo una moña negra en la ceremonia. Oliver, que debía graduarse en pocos meses, había emigrado de Venezuela cuando tenía tres años de edad.

Joaquín Oliver.

Scott Beigel, 35 años, profesor de geografía


Scott Beigel abrió un salón de clase e introdujo a los estudiantes cuando empezó el tiroteo. Luego bloqueó la puerta para protegerlos y fue herido, dijo la estudiante Kelsey Friend al programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

Scott Beigel.

Chris Hixon, 49 años, director de educación física


Chris Hixon entrenaba a los luchadores y llevó al equipo de béisbol de Stoneman Douglas al campeonato estatal y nacional en 2016.

Chris Hixon.

Nicholas Dworet, 17 años


Una semana atrás, Nicholas Dworet había obtenido una beca en natación de la Universidad de Indianapolis y tenía grandes proyectos para el futuro: este nadador de estilo libre tenía el logo de los JJOO de Tokio 2020 de salvapantalla, según su entrenador en el TS Aquatics club, Andre Bailey.

Nicholas Dworet .

Gina Montalto, 14 años


Gina Montalto estaba en su primer año en Stoneman Douglas. Hacía gimnasia y danza, preparándose para competir en Tampa el próximo fin de semana.

Gina Montalto.

Alaina Petty, 14 años

Su familia dijo de Petty que era una niña vibrante y decidida. Se ofreció como voluntaria para ayudar a las víctimas del huracán Irma. "Le encantaba ayudar", dijeron sus padres.

Alaina Petty.

Luke Hoyer, 15 años


La familia confirmó su muerte en las redes sociales. "Luke siempre estaba feliz y sonriente. Era una persona increible", dijo sobre él su primo.

Luke Hoyer.

Meadow Pollack, 18 años


La joven acababa de ser aceptada en en la Universidad de Lynn cuando murió en el tiroteo. "Meadow era una joven encantadora, estaba llena de energía. Estabamos encantados de que vendría a nuestro centro en otoño", señaló una portavoz de esta universidad.

Meadow Pollack.

Otras víctimas

  • Alyssa Alhadeff, 14
  • Martin Duque Anguiano, 14
  • Jaime Guttenberg, 14
  • Cara Loughran, 14
  • Helena Ramsay, 17
  • Alexander Schachter, 14
  • Carmen Schentrup, 16
  • Peter Wang, 15
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine