24 de marzo de 2018
24.03.2018
Ataque terrorista en Francia

Muere el gendarme que se intercambió por uno de los rehenes en Trèbes

Con este fallecimiento suben a cuatro los muertos por el ataque - Un menor ha sido detenido

24.03.2018 | 15:09
El agente muerto y varios policias en una operación antiterrorista.

Arnaud Beltrame, el gendarme que se intercambió por uno de los secuestrados en el ataque con tres muertos registrado en el sur de Francia y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha muerto a consecuencia de sus heridas, según ha informado el diario 'Le Monde'.

El teniente coronel de la gendarmería resultó herido de gravedad durante la intervención para neutralizar al terrorista, identificado como Redouane Lakdim, un franco-marroquí de 26 años, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

"Muere por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, valentía y sacrificio", ha expresado el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, a través de su cuenta Twitter.




El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplaudió "el coraje" del gendarme y destacó que "salvó vidas e hizo honor a su Ejército y su país".

Con la muerte del gendarme el número de víctimas mortales asciende a cuatro, incluido el terrorista. Otras 15 personas resultaron heridas.





Un segundo detenido



La Policía francesa ha detenido esta pasada noche a una segunda personas supuestamente relacionada con el autor del ataque terrorista, según han informado fuentes judiciales a 'Le Figaro'.

El detenido se trataría de un menor, nacido en el año 2000, presunto amigo del autor material de la cadena de ataques que causaron la muerte a tres personas e hirió a otras 16.

Ayer también fue detenida una mujer que todavía está prestando declaración ante las autoridades.

La cadena de ataques habría arrancado a media mañana este viernes en Carcasona, donde se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades sospechan que se trata del pasajero de un vehículo que fue robado por el terrorista y con el que este se habría movido hacia sus siguientes objetivos.

Así, con este coche supuestamente intentó atropellar también en Carcasona a un grupo de cuatro policías que hacían deporte e iban desarmados. El conductor abrió fuego a continuación contra los agentes y alcanzó a uno de ellos, que fue evacuado al hospital en estado grave aunque estable.

En torno a las 11.00 horas, saltaron las alarmas en Trèbes, donde un individuo entró fuertemente armado --incluso con granadas-- en un supermercado situado a algo más de 6 kilómetros del lugar del tiroteo contra los policías. El coche hallado en el aparcamiento del establecimiento ha permitido vincular los incidentes, sobre los cuales ya ha abierto una investigación la Fiscalía antiterrorista.

Después de horas de tensión en Trèbes, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el supermercado y abatieron al terrorista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine