Un total de 36 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en las actuaciones llevadas a cabo en la primera mitad de la Feria de Málaga, en la que los agentes han intervenido en 116 reyertas, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Entre el día 15 y ayer, cuando se cumplía el ecuador de los festejos, tanto en el centro de la ciudad como en el recinto ferial, se han llevado a cabo 5.321 identificaciones selectivas y se han tramitado 260 actas de infracción por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos.

También se han tramitado 46 actas por posesión de arma u objetos prohibidos y 23 por otras infracciones previstas en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Las labores de prevención han posibilitado un descenso en los hechos delictivos, según la Policía, que también ha llevado a cabo 87 actuaciones encuadradas como servicios humanitarios en este periodo, que abarcan desde la atención a menores extraviados a personas asistidas por demasiada ingestión de bebidas alcohólicas.

Este primer balance de resultados ha sido realizado para "encarar el final de los festejos" y reforzar algunos puntos "de especial incidencia" que haga posible finalizar la Feria de Málaga con los "óptimos resultados de seguridad ciudadana", señala la nota.

Dos hermanos hieren a dos jóvenes

Por otra parte, dos hermanos han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en Málaga como presuntos autores de las lesiones causadas a dos jóvenes tras una discusión en el área de la juventud del recinto ferial.

Los hechos ocurrieron a las 4:00 horas al inicio de los festejos y los heridos sufrieron lesiones en el glúteo por pinchazo con arma blanca y la escápula fracturada, y contusiones múltiples y traumatismo en la cabeza, respectivamente, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los lesionados estaban de vacaciones en la zona oriental de Málaga y habían acudido por primera vez al recinto ferial de Cortijo de Torres.

La agresión se produjo con motivo de una "absurda" discusión entre jóvenes por un posible "encontronazo" a la entrada de la caseta, según la Policía.

La investigación policial culminó con la detención de los hermanos F.M.R.Z., de 27 años, e I.R.Z., de 29, quienes han sido puestos a disposición judicial.