El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó que los días de Feria van "muy bien" y que todo transcurre con "mucha normalidad" y con "una gran satisfacción de los usuarios que se acercan tanto al espacio del centro, como al Cortijo de Torres".

De la Torre manifestó que los datos confirman "una evolución del transporte público, no sólo estabilización, sino que hay un ligero incremento sobre las cifras del año pasado", a la vez que indicó que "estamos ya superando los 900.000 usuarios de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), según los datos de anoche".

En cuanto a los indicadores de la recogida de basura o de vidrios, el edil resaltó que "hay un ligero incremento en el balance total" con "algunas diferencias" frente a 2008, que se analizarán en el balance final. No obstante, destacó la existencia de más residuos en el centro histórico que en el recinto ferial Cortijo de Torres.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó que la Feria de Málaga sigue con "el mismo ambiente, la misma hospitalidad de siempre y un poquito de calor, como sabemos todos", a la vez que hizo hincapié en que todo es "muy agradable y todo el mundo es muy cariñoso".

Arenas señaló que las sensaciones que le causa la Feria de Málaga son "las mismas que siempre; porque la Feria es lo que es, muy abierta", al tiempo que resaltó que "es la gran Feria del sur de Europa, es una Feria internacional" donde "lo más importante son los malagueños y las personas que vienen de fuera, además del alcalde tan bueno que tenemos en Málaga".

Toros. Por otro lado, sobre la corrida de toros que esta noche se celebra en la plaza de Toros de la Malagueta, con el diestro José Tomás, Arenas apuntó que no sabe si asistirá, aunque señaló que lo intentará. "Siempre voy a la Malagueta, y este año no se si va a ser posible, pero lo voy a intentar", apostilló.

Con respecto a su posible mandato en la presidencia de la Junta de Andalucía, Arenas insistió en que está convencido de que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía, ya que "nos faltan siete escaños".

"Andalucía es la mejor tierra de España y de Europa y con un cambio de Gobierno, será la primera, sin duda", subrayó, al tiempo que hizo hincapié en que "ahora tenemos un presidente --en referencia al máximo responsable de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,-- que no se ha presentado a las elecciones, interino, que si viniera a la Feria de Málaga no lo conocería nadie".