Saluda del alcalde

El alcalde pide civismo y colaboración ciudadana

Francisco de la Torre se dirige a los malagueños en el tradicional mensaje al inicio de la fiesta de la ciudad

12.08.2015 | 05:00

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anima a celebrar con «espíritu cívico y máxima colaboración ciudadana» la Feria, «el acontecimiento cultural y festivo más atrayente del Mediterráneo español», que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto. «La Feria de Málaga como cada año sabe unir tradición e innovación para ofrecer la fiesta más atractiva para todos», destaca el alcalde en su saluda.


Saluda del alcalde
Francisco de la Torre

La ciudad de Málaga celebra del 15 al 22 de agosto el acontecimiento cultural y festivo más atrayente del Mediterráneo español, la Feria de Málaga, que como cada año sabe unir tradición e innovación para ofrecer la fiesta más atractiva para todos.

Las fiestas tradicionales de la ciudad cuentan con un programa de actividades ya consagradas a lo largo del tiempo que se inician con el pregón popular de la feria desde la playa de la Malagueta, los fuegos artificiales y la música junto al mar.

El primer sábado de la Feria es tradición celebrar la romería que desde la Casa Consistorial sube hasta el Santuario de la Victoria para realizar una ofrenda floral a la patrona de Málaga, y que sirve de arranque de las actividades festivas que acoge el centro histórico de la ciudad.

Esa misma noche es el momento mágico del encendido de la iluminación artística del recinto ferial de Cortijo de Torres que ofrece durante todos los días animación, fiesta, atracciones, música, espectáculos y espacios para compartir con la familia y con los amigos.

Durante estos días suenan por todos los rincones de la ciudad los verdiales y las malagueñas, los grupos de baile y en general nuestra música y la alegría de nuestra gente con el impulso que dan los vecinos y las vecinas desde las peñas, las cofradías, los colectivos vecinales y sociales, las asociaciones profesionales y grupos culturales.

Como alcalde de la ciudad os animo a celebrar estas fiestas con espíritu cívico y máxima colaboración ciudadana para respetar el descanso de los demás especialmente a partir de las horas en las que se establece el cese de la música en el centro, y para facilitar el trabajo de todos los empleados de los servicios municipales que durante estos días hacen un esfuerzo extraordinario para garantizar que todo salga bien.

Málaga es una ciudad maravillosa que además durante estos días recibe un buen número de visitantes y amigos que quieren compartir con nosotros la singularidad de la fiesta. En nuestras manos está conservar las tradiciones más queridas y más genuinas para transmitirlas con integridad.

La Feria de Málaga también es deporte, cultura y solidaridad, por eso este amplio programa de actividades es para todos y para disfrutarlo con todos, facilitando también a los que tienen menos posibilidades momentos de felicidad y amistad.

¡Viva la Feria de Málaga y viva Málaga!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine