Cafés Santa Cristina se estrena este año en la Feria de Málaga con caseta en el Real de Cortijo de Torres, en la que organizará actuaciones, un desfile de moda y un sorteo solidario. La empresa de café colaborará con la peña que también lleva su nombre: Caseta Santa Cristina.

En concreto, desde Cafés Santa Cristina se han programado actividades para cada día, entre otras, la elección de linda y guapo de la Feria, pases de moda flamenca, concurso de mantones de Manila, actuaciones de monologuistas y un sorteo solidario del traje flamenca utilizado en la campaña y confeccionado por el diseñador de alta costura, Ángel Palazuelos. El dinero recaudado se destinará a Bancosol.

Al acto de presentación de las actividades de la Caseta de Santa Cristina han asistido la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras; el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González; el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Carmona; el vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y el modisto Ángel Palazuelos.

Con esta programación, los responsables de la Caseta Santa Cristina pretenden ofrecer un programa completo para la familia y amigos. "Un programa de fiestas para todos, con los que compartir momentos de encuentro y de amistad", ha señalado en rueda de prensa González.

La apertura e inauguración de la caseta Santa Cristina será este sábado, mientras que el domingo tendrá lugar la elección de Linda y Guapo Santa Cristina. Los ganadores representarán a la empresa en el rey y reina de la Feria.

Por su parte, el humor será el protagonista de la jornada del lunes 17, al tiempo que el martes tendrá lugar un pase de moda flamenca con las mejores firmas malagueñas.

'Málaga, ¡qué arte más grande tienes!' es el título del espectáculo previsto para el miércoles y se subirán al escenario los ganadores del concurso de talentos de la pasada Feria. En la jornada del jueves se realizará el concurso de mantones de Manila.

Por último, el viernes tendrá lugar el sorteo solidario del traje de flamenca utilizado para la campaña de Feria de Cafés Santa Cristina. A lo largo de la semana se pondrán a la venta en la caseta las papeletas para participar en este sorteo, por un precio de un euro, que finalmente será entregado en esa jornada.