Cortijo de Torres

Más de 500 personas trabajarán en las atracciones del Real

Medio centenar de familias podrá ejercer la venta ambulante en el centro de la capital

14.08.2015 | 05:00
Más de 500 personas trabajarán en las atracciones del Real

La zona recreativa de la Feria de Málaga reunirá un centenar de atracciones para niños y mayores en el Cortijo de Torres que darán trabajo a más de 500 personas. La concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha visitado la zona junto al presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia, Rafael Blánquez.

Martín Rojo ha destacado la importancia de la Feria para estos empresarios, así como para los titulares de los puestos de venta ambulante, para quienes los ingresos obtenidos durante la semana de fiestas les proporcionan "un necesario colchón económico".

La concejala ha destacado en rueda de prensa este jueves las "buenas relaciones" que existen entre el Ayuntamiento y los titulares de las atracciones de Feria, a quienes se les ha realizado una concesión de la gestión del espacio que ocupan para que actúen bajo su propio criterio.

Respecto a la seguridad, la edil ha destacado que el convenio con los feriantes establece que son ellos quienes se encargan de la certificación de las atracciones. Si bien, desde hace tres años el Ayuntamiento realiza una segunda certificación mediante informes técnicos de expertos para confirmar la idoneidad en la medida de lo posible para tranquilidad de todos los malagueños.

Para la Feria de 2015 se han tramitado un total de 98 expedientes de atracciones, 54 de atracciones menores y 44 de atracciones menores, así como 198 expedientes de instalaciones diversas, como casetas de tiro, tómbolas, puestos de algodón o de helados o bares.

Venta ambulante. En lo que se refiere a la venta ambulante, el Ayuntamiento ha otorgado también 45 autorizaciones para el ejercicio de esta actividad en la Feria del Centro.

La mayoría de estas autorizaciones ya fue concedida en el año 2010 mediante el procedimiento público de sorteo y tienen vigencia hasta este año 2015, de acuerdo con la nueva Ordenanza de Venta Ambulante (entró en vigor el 30 de diciembre de 2011), que permite realizar la prórroga.

La concejala ha destacado que la actividad desarrollada por los vendedores ambulantes autorizados "sostendrá económicamente a 50 familias", colectivo para el que "la Feria es fundamental para garantizar su subsistencia".

Estos puestos autorizados podrán ejercer la actividad comercial desde la noche de este sábado hasta el 22 de agosto en horario de 11.00 a 18.00 horas, a excepción de tres de ellos ubicados en el entorno de la plaza de toros que han solicitado adelantar la apertura y cuya autorización se prolonga desde este jueves hasta el 24 de agosto, pudiendo estar abiertos la noche de los fuegos artificiales.

Las principales ubicaciones son la Alameda Principal, las calles Larios, Granada, Calderería y Molina Larios y las plazas de la Marina, del Carbón, Uncibay y Constitución, así como los alrededores de la plaza de toros.

HORARIO DE CIERRE

Por otra parte, se ha aprobado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos durante la noche del 14 de agosto, con motivo de los fuegos artificiales.

De este modo, los establecimientos sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía podrán prolongar su horario de cierre hasta en dos horas como máximo, respecto al establecido para cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine