Propuestas

El PSOE propone una Feria con más actividades culturales

María Gámez plantea que el pregón vuelva al balcón del Ayuntamiento

13.08.2015 | 17:03

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha propuesto este jueves una Feria con más actividades y eventos culturales y que mantenga su singularidad. En la entrada de calle Larios, la edil socialista ha defendido sus propuestas para que la fiesta "recupere su esplendor".

De esta forma, Gámez ha defendido la singularidad que tiene esta celebración, que reside en "tener una Feria del Centro y un Real". En este sentido, ha argumentado que la primera constituye una "seña de identidad", por lo que debe cambiar.

"No puede ser un enorme botellón con problemas de limpieza y un modelo basado en exclusiva en la venta y consumo de alcohol en la calle", ha advertido la portavoz socialista.

De esta forma, se ha mostrado partidaria de repensar esta feria, para lo que ha propuesto redactar desde la Fundación Ciedes un plan estratégico. "Queremos que vuelva a ser nombrada como la mejor feria del sur de Europa", ha subrayado.

Para ello, ha hecho hincapié en que es necesario mejorar la calidad. "Tiene que ser una feria cultural --ha defendido--; tenemos que llenarla de eventos y de actividades ligadas a la gastronomía y a nuestra historia y a bailes como los verdiales".

En este sentido, Gámez ha propuesto que la organización de la Feria, de todos estos eventos y actividades, vuelva a recaer sobre el Área de Cultura del Ayuntamiento. Además, ha criticado las "escasas" actividades programadas para la edición de este año y ha alertado de que "se incluyen incluso los museos de la ciudad, que están todo el año abiertos".

En paralelo, ha pedido al equipo de gobierno del PP transparencia en la concesión de casetas. Así, ha expuesto que "hoy mismo he dirigido una carta al alcalde, Francisco de la Torre, para que explique a quién se cobró y a quién no en la Feria pasada".

La edil socialista también ha planteado que el pregón de la Feria vuelva al balcón del Ayuntamiento, "al lugar señero y al lugar donde estuvo", y que el concierto de inicio de las fiestas se vuelva a celebrar en el Paseo del Parque.

"Creemos que hay que darle todos los honores a la figura del pregonero e incluirlo en el Reglamento que el Ayuntamiento tiene para honores y distinciones", ha concluido Gámez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine