La Feria de Málaga en el Real comenzará este sábado, 15 de agosto, tras encenderse la portada a las 21.00 horas. Tras la Feria en el centro, los malagueños inician su semana festiva más importante. El acceso a las casetas de la zona familiar instaladas en el Cortijo de Torres será "libre y gratuito, quedando prohibido cualquier cobro o exigir invitación, consumición o pase para acceder a las mismas", según se expresa en la normativa de casetas dentro del recinto ferial.

La norma sale a relucir debido a la polémica suscitada por la publicación de un cartel de la empresa Grupo Moliere, que durante el día de hoy causaba cierta controversia en las redes sociales. Se trata de la publicidad de la fiesta prevista el próximo domingo, 16 de agosto, en la caseta 79-80 de Amigos de Moliere en la que se hace referencia a 'entrada por lista' en lugar de 'entrada libre', debido al carácter municipal del espacio. Además, se establece que las mujeres entran gratis, mientras que los hombres pagan ocho euros más dos copas.

Fuentes de Grupo Moliere confirman a La Opinión que no se cobrará entrada. Especifican que se trata sólo "de una promoción" de consumiciones para los hombres una vez estén dentro del establecimiento y que previamente se hallan apuntado en lista. Lo que no especifica el cartel es que la entrada es libre. Es decir, que de lo que se trata es de una oferta y quien quiera entrar a la caseta no deberá abonar entrada. "Con esta promoción, las copas costarán cuatro euros, eso es lo que anunciamos en el cartel", aseguran los responsables de esta caseta.