Otro de los platos fuertes de la Feria de Málaga se ofrece con la elección de los «guapos» oficiales de la celebración: la Reina y el Míster. Isabel Martín Fuster, de la peña las Biznagas, y Francisco Javier López Saldaña, de la escuela de modelos manuel Beltrán -vencedores en 2014-, tendrán que pasar el testigo este año a los nuevos elegidos. Por segundo año, la portada del Recinto Ferial, que representa el Hotel Miramar, será escenario de la elección en la noche del miércoles 19 de agosto. Son muchos los malagueños que se preparan durante todo el año para optar a este título de Reina o Míster de la Feria, por lo que no es extraño percibir los nervios entre los participantes.

Pero la moda no sólo estará presente durante esta noche, ya que Cafés Santa Cristina se estrena este año en la Feria de Málaga con un caseta en el Real de Cortijo de Torres, en la que organizará actuaciones, un desfile de moda y un sorteo solidario. La empresa de café colaborará con la peña que también lleva su nombre: Caseta Santa Cristina.

En concreto, desde Cafés Santa Cristina se han programado actividades para cada día, entre otras, la elección de linda y guapo de la Feria, pases de moda flamenca, concurso de mantones de Manila, actuaciones de monologuistas y un sorteo solidario del traje flamenca utilizado en la campaña y confeccionado por el diseñador de alta costura, Ángel Palazuelos. El dinero recaudado se destinará a Bancosol.

Con esta programación, los responsables de la Caseta Santa Cristina pretenden ofrecer un programa completo para la familia y amigos. «Un programa de fiestas para todos, con los que compartir momentos de encuentro y de amistad», dijo el director de Cafés Santa Cristina, Francisco González.

La apertura e inauguración de la caseta Santa Cristina será este sábado, mientras que el domingo tendrá lugar la elección de Linda y Guapo Santa Cristina. Los ganadores representarán a la empresa en el rey y reina de la Feria. Por su parte, el humor será el protagonista de la jornada del lunes 17, al tiempo que el martes tendrá lugar un pase de moda flamenca con las mejores firmas malagueñas. «Málaga, ¡qué arte más grande tienes!» es el título del espectáculo previsto para el miércoles y se subirán al escenario los ganadores del concurso de talentos de la pasada Feria. En la jornada del jueves se realizará el concurso de mantones de Manila. Por último, el viernes tendrá lugar el sorteo solidario del traje de flamenca utilizado para la campaña de Feria de Cafés Santa Cristina.

El gran impacto turístico que ofrece la Feria puede comprobarse año tras año con el aumento de las visitas que recibe la ciudad durante la segunda semana de agosto. Valga como apunte la cantidad de cruceristas que este año coincidirán en el puerto de Málaga, que recibirá a tres cruceros con 6.000 pasajeros. Concretamente, los barcos recalarán en la capital el miércoles 19 de agosto. Si a los pasajeros se suman los miembros de la tripulación la cifra podría casi alcanzar las 8.00 personas.