Tauromaquia

Los dos más grandes pero por separado

Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura no se verán las caras sobre el albero de La Malagueta al actuar en dos festejos diferentes

14.08.2015 | 19:53
Sobre estas líneas, Pablo Hermoso de Mendoza.

Los rejones vuelven a su fecha tradicional de cierre de la Feria de Málaga. En la jornada del último domingo, concretamente el 23 de agosto, los amantes del toreo a caballo tendrán su gran cita en la plaza de La Malagueta. Sin embargo, no será la única presencia en el abono, ya que se contará con un festejo mixto dentro de las corridas a pie.

Al igual que sucediera el pasado año en la corrida en la que participaba José Tomás, y en la que actuaba mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza; en esta ocasión será Diego Ventura el que abra cartel a El Juli y Miguel Ángel Perera en el festejo del jueves día 20. Esta opción, surgida tras no llegarse a un acuerdo con Enrique Ponce, quien inicialmente iba a completar la terna, supone la imposibilidad de ver en competencia a los dos máximos exponentes del escalafón.

No obstante, la nota positiva de la presencia del hispano luso es su reencuentro con la afición malagueña, después de que el pasado año fuera la gran ausencia de los carteles. De este modo, en su mente estará el reeditar los grandes triunfos obtenidos en esta plaza en ediciones anteriores.

Diego y Pablo mantienen una intensa pugna en los ruedos, que en determinadas ocasiones se ha trasladado a fuera de ellos, con declaraciones fundamentalmente por parte del más joven de ellos. En Málaga, sin embargo, habrá que calibrar sus fuerzas en dos carteles diferentes, y con reses de diferente procedencia. Así, Ventura ha escogido astados de Hermanos Sampedro; mientras que Hermoso se mantiene fiel a su apuesta por los murubes de Fermín Bohórquez.

Precisamente será este criador de toros jerezano el que se encargue de abrir cartel en la corrida que cierra el ciclo, en la que será su despedida de este coso toda vez que ya ha anunciado que esta temporada será la última que realice en activo. Entre los momentos más emotivos que ha vivido durante este 2015 fue su adiós a su Jerez de la Frontera natal, con un mano a mano con Hermoso en el que los dos jinetes terminaban por abandonar el coso a hombros.

Y el encargado de cerrar la Feria 2015 será el gran triunfador del pasado año, un Leonardo Hernández que ya se codea con los más grandes y que tiene en su palmarés en la presente campaña tardes memorables como las dos puertas grandes consecutivas logradas en Madrid los días 16 y 23 de mayo.

El pasado año también desorejaba en La Malagueta a un toro de Luis Terrón en una faena en la que la emoción fue a más, y en la que el rejoneador estuvo muy bien en su conjunto. Se vivieron momentos dramáticos cuando cayó del caballo tras clavar el rejón de muerte, viviéndose momentos angustiosos al no poder levantarse por tener fracturado un dedo del pie derecho de una lesión anterior, y ser volteado violentamente contra las tablas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine