La asociación malagueña Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA) celebrará la Feria con el reparto de forma gratuita de un total de 25 litros de su tradicional sangría sin alcohol, así como de paella y fideuá para 200 personas.

El presidente de AREA, José Francisco Pallín, ha explicado a Europa Press que celebrarán estas fiestas en la propia sede del centro y que realizarán todo tipo de actividades para amenizarla tales como bailes, karaokes y diversas actuaciones en directo. Además, se hará entrega de los premios correspondientes al concurso de pesca que han llevado a cabo entre los pacientes.

Cualquier persona que quiera puede asistir a esta asociación, con sede en la calle Prim de la capital, en pleno centro. La celebración empieza a las 11.00 horas y se prolonga hasta las 20.00 horas.

Ha subrayado que el evento está destinado a "la convivencia entre pacientes y familiares", para que vean que "se puede vivir sin alcohol en la Feria".

El presidente ha manifestado que, en la actualidad, en la asociación hay 330 personas en rehabilitación, además de unos casi 250 familiares que también reciben asistencia y apoyo.

Terapias y otras actividades

Durante el año se realizan 'terapias de espejo', en las cuales los pacientes ofrecen su testimonio personal. Con ello, según ha destacado, se ven "reflejados los unos en los otros" y, de esta forma, se pueden ayudar.

En este sentido, el presidente de AREA ha declarado que los que llegan por primera vez a la asociación lo hacen "con todos los problemas del mundo". Y conforme va pasando el tiempo, los testimonios son distintos y más alentadores, pues "están empezando a arreglar su vida y están dejando de beber".

Además de las terapias, ha subrayado que en la asociación AREA se programan otro tipo de actividades fuera del centro tales como visitas a la Alcazaba, al Castillo de Gibralfaro, o a museos como el Thyssen. Con todo ello, se persigue "la sobriedad y la familia", según ha afirmado Pallín.

La asociación cuenta con unos 400 socios y se creó hace 35 años con el objetivo de que la sociedad conociese la problemática de los alcohólicos, así como para orientar y prestar apoyo a los enfermos y familiares.