­­Llega con retraso, más que otros años, pero por fin ya se conoce el nombre del pregonero de la Feria de Málaga 2015. El cantante Pablo López ha sido el elegido por el Ayuntamiento para brindar con sus paisanos por la semana grande de la ciudad. Así lo confirmó ayer el propio artista a La Opinión. «Me acabo de enterar. Estoy muy feliz», aseguró.

Será la noche inaugural, el viernes 14 de agosto, cuando Pablo López rememore sus vivencias en la Feria y brinde por la nueva edición de los festejos desde el escenario en la playa de la Malagueta, emplazamiento que seguidamente será ocupado por la cantante Edurne. Ambos cantantes comparten haber pasado por el concurso televisivo Operación Triunfo, aunque en ediciones diferentes.

Pablo López, una de las grandes revelaciones de la música de los últimos años, prepara el lanzamiento de su segundo álbum, 'El mundo y los amantes inocentes', disco que ha sido grabado en Madrid, Los Ángeles y Miami, y que lanzará el 4 de septiembre. El 30 de octubre tiene previsto presentarlo en el Palacio de Ferias de su tierra.

Desde que lanzase su álbum debut, 'Once historias y un piano' (2103) su ascenso ha sido constante. Este primer trabajo contaba con arreglos cuidados, canciones con gran ambición melódica, textos mimados... No pasó desapercibido, ni mucho menos: apadrinado de alguna manera por Telecinco, que hizo sonar sus temas en Gran Hermano, le propuso como asesor de Antonio Orozco en otro talent, La Voz, y le encargó el tema principal de la serie El Príncipe, el fuengiroleño que tocaba en garitos de la Costa y cantaba en un grupo llamado Niño Raro es ahora uno de los talentos a punto de despegar definitivamente.

En agosto del año pasado, en una entrevista con La OpiniónLa Opinión, López avanzaba: «Ya estoy empezando a escribir el nuevo disco. Los tiempos apremian y hace falta que vaya teniendo material nuevo. A mí también me apetece. El corsé al que me veo sometido por culpa, para bien, de cómo ha ido el primer disco es grande. Artísticamente, creo que he creado un grupo de canciones con mucha vida y en las que pasan cosas dentro de ellas. Y profesionalmente, por lo lejos que ha llegado y la buena crítica y aceptación del público que ha tenido. Es complicado sentarte delante del piano y la libreta para escribir algo nuevo que tiene que estar muy por encima de esto». Sus admiradores lo llevan esperando con paciencia. Pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar. Antes, tendrán la oportunidad de escuchar su pregón de Feria en la Malagueta.

Novedades en el Real. El Real de Cortijo de Torres ofrece este año una nueva portada en el acceso por la Avenida Ortega y Gasset que representa el edificio de la Autoridad Portuaria. Muy próximo a esta portada se encuentra el Centro de Exhibición Ecuestre, que fue estrenado el pasado año, y que en este 2015 tiene una nueva configuración que favorecerá la visión de los espectáculos y los caballistas contarán con una pista de entrenamiento.

La concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, presentó ayer todas los novedades del recinto Ferial, entre las que destacan una nueva caseta de información y cuatro directorios con planos. Además, se han instalado alrededor de un millón de puntos de luz, de los que el 99% son LED de bajo consumo. Por otra parte, los servicios especiales de Feria de la EMT mantienen los precios reducidos de 2014, menos de 1 euro, para hacer más atractivo a los ciudadanos el uso del transporte público.