­La prudencia es uno de los puntos necesarios para la Feria, sobre todo si se va en un vehículo. Pero por si acaso no se siguiera la legalidad, la Policía Local realizará más de 20 controles de alcoholemia y drogas a conductores. Estos puestos de control se localizarán en distintos horarios y lugares de la ciudad.

Así, la Policía Local emitió ayer un comunicado en el que hacía un llamamiento a la «prudencia» a la hora de consumir bebidas alcohólicas y a que no se conduzca bajo el efecto de estas sustancias. Por ello, invitan a los usuarios a hacer uso de los transportes alternativos o a que en el caso de compartir coche, el conductor no consuma ninguna sustancia incompatible con la conducción.

De hecho, durante los meses de junio y julio, efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados -GIAA- han llevado a cabo un total de 40 controles, 25 en horario diurno y 15 en horario nocturno, en los que han controlado a un total de 864 vehículos y conductores, comprobándose la documentación de los mismos.

Tras proceder a llevar a cabo las pruebas de detección de alcohol y drogas a los conductores controlados, en 52 casos «se ha advertido que conducían presentando alguna sustancia de esas en su organismo», reza el comunicado emitido por la Policía Local para pedir prudencia en Feria.

Así, 30 conductores arrojaron un resultado positivo por alcoholemia, de los que 5 fueron imputados por delito contra la seguridad vial, dándose conocimiento al juzgado, y los 25 restantes dieron positivos administrativos, siendo denunciados por tal hecho.

Los otros 22 conductores controlados dieron positivo administrativo por conducir con presencia de drogas en el organismo, de los que 15 dieron positivo por cannabis, 3 por cocaína, y los 4 restantes por la presencia de varias sustancias a la vez.