En el transporte público se unen grupos de mayores vestidos con trajes típicos, chicas jóvenes con camisetas diseñadas en especial para los días de Feria y otros tantos dispuestos a aprovechar estos días de fiesta. Pero también son muchos los que durante estos días prefieren estar lejos del jolgorio festivo. No a todos los malagueños les gusta la Feria, y mientras llegan numerosos visitantes, otros hacen el camino contrario buscando un plan alternativo que les llene el tiempo de ocio que declinan pasar entre el Centro de Málaga y el Cortijo de Torres. Para los que eligen esta opción, aquí van algunos planes alternativos para disfrutar durante estos próximos días en diversos puntos de la provincia.

Aqualand

Diversión acuática en plena naturaleza

Aqualand Torremolinos es un lugar donde refrescarse de los calores estivales en un entorno natural rodeado de varias hectáreas de pinos. Es un gran universo destinado para toda la familia lleno de toboganes acuáticos que permite al visitante apartar por una jornada todas las preocupaciones y disfrutar del agua en familia. Está situado a la entrada de Torremolinos con un fácil acceso desde la Autovía desde Málaga y Fuengirola, así como para los turistas que se quieran desplazar al parque acuático caminando. El precio para los adultos es de 27 euros y de 18,50 euros para los niños. Hay packs familiares con descuentos. En julio y agosto abren de 11 de la mañana a 19 horas y en el mes de septiembre recortan una hora cierre, de este modo, comienzan la jornada acuática a las 11.00 y cierran el parque a las 18.00.

Selwo Marina

Una aventura de hielo al lado de la playa

Una combinación entre el frío antártico y un mundo tropical que se puede disfrutar a pocos metros de la playa de Benalmádena. Propone una aventura para descubrir mamíferos marinos y las aves más representativas de América del Sur. Se puede disfrutar de una expedición por el primer delfinario de Andalucía con diferentes especies de delfines del mundo y también se llega al único pingüinario de Hielo con mínimas temperaturas que suavizan la estancia en el parque.

Se encuentra situado junto al Recinto Ferial de Arroyo de la Miel y el Parque de la Paloma. Los adultos pueden entrar por 19,50 euros y los niños, por 14,95. En agosto, el parque abre a las 10.00 y cierra a las 23.30 horas.

Bioparc FuengirolaLa selva urbana

En Fuengirola se puede disfrutar de un zoo urbano. Se trata de un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles. El visitante se adentra en un auténtico paraíso de bosques tropicales. Se encuentra en pleno centro de la localidad junto a la plaza de toros de la ciudad. En agosto abre sus puertas desde las 10.00 hasta las 23.00 horas. La entrada para los adultos es de 19,50 € y los niños pagan 13,50 €.

Selwo AventuraUna auténtica sabana a pocos metros de la ciudad

Selwo Aventura es un parque único de fauna, naturaleza y aventura, situado en Estepona. En este gran territorio viven en condiciones similares a su hábitat natural más de 2.000 animales de todo el planeta como elefantes, tigres de Bengala, leones o Kanvar, el único elefante asiático nacido en España. El visitante tiene la posibilidad de observar muy de cerca la fauna en un recorrido que realiza a pie y en camiones todoterreno. Selwo Aventura cuenta con actividades de aventura como la tirolina fija más larga de Europa, paseos en dromedario o la Ruta de los Puentes Colgantes. En verano se organizan distintos campamentos para los más pequeños. En agosto el parque abre desde las 10 hasta las 20 horas y en septiembre adelante una hora su cierre los fines de semana y dos los laborables. Los adultos tienen que abonar 24,5 euros por su entrada, mientras que los niños y ancianos pagan sólo 17 por acceder al parque.

Torcal de AntequeraFormaciones de piedra

El paraje natural de El Torcal, el cual está pugnando por ser Patrimonio Mundial de la Unesco, se caracteriza por el impresionante paisaje kárstico. Su formación se debe de un proceso que ha durado varios cientos de millones de años. Para ello hay que remontarse unos 200 millones de años, cuando gran parte de Europa se encontraba sumergida bajo el mar de Tetis. Aparte del paisaje kárstico que se puede apreciar con una simple mirada, hay que tener en cuenta el sistema endokárstico que en El Torcal se traduce con más de un millar de simas y cuevas formadas por la disolución de las calizas. Para una mejor sensación se puede ir al Centro de visitantes, que en agosto abre de 10.00 a 19.00 horas.

AquamijasDiversión tropical sin salir de la ciudad

El Parque Acuático de Mijas ofrece diversión para todos, con todo tipo de atracciones de toboganes, piscina infantil, pistas blandas y una larga lista de entretenimientos para niños y no tan niños. Está situado en el centro de la localidad de Las Lagunas, núcleo urbano de Mijas y colindante con Fuengirola. La salida de la autovía procedente de Málaga o Marbella está en la puerta misma del parque. En el mes de agosto el parque abre de 10.00 a 19.00 horas y, si sólo quieres aprovechar la tarde, la entrada tiene un 30% de descuento a partir de las 15.30 horas. Los adultos pagan 23,5 euros, los jóvenes 17,5 y los niños 12,5 euros por entrar al Parque Acuático de Mijas.

Cuevas de NerjaExploradores en un pueblo costero

La Cueva de Nerja, situada a 158 metros sobre el nivel del mar, es, con 4.823 metros, una de las de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Tiene tres bocas de entrada, dos torcas subcirculares y, próxima a ellas, una entrada habilitada un año después del descubrimiento, en 1960, para el acceso de las visitas. La cavidad tiene un desarrollo prácticamente horizontal, con unos 750 metros de longitud. Las Galerías Turísticas, con un volumen de 106.286 metros cúbicos y una superficie de 9.373 metros cuadrados corresponden a un tercio de la cueva. Durante el mes de agosto las cuevas abren de 10.00 a 19.30 horas. El precio por adulto es de 10 euros y los niños, de 6 a 12 años, pagan 6 euros.

Museo Taurino RondaUna oda al toreo en una plaza de tradición histórica

El Museo Taurino ofrece información sencilla y clara de una institución como es la Real Maestranza de Caballería de Ronda, su influencia en el desarrollo y evolución del Arte de la Tauromaquia, y el lugar que ocupa Ronda en la historia de la fiesta nacional. Se encuentra bajo los tendidos de la plaza, propone al visitante un recorrido cronológico en torno a los aspectos fundamentales de la fiesta nacional, la ciudad de Ronda, la relación con la caballería. Abre de 10 a 20 horas. El precio para los adultos es de 6 euros y los grupos a partir de 15 personas pagan 5 euros por su entrada al museo.

Crocodile ParkEl río Nilo se desvía por Torremolinos

Más de 300 cocodrilos de diferentes especies. Situado en Torremolinos, en Crocodile Park el visitante se podrá encontrar ante unos monstruos prehistóricos, unas criaturas que milagrosamente viven después de 200 millones de años de evolución, unos carnívoros que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza. A menos de dos metros de distancia, podrás contemplar cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo, pasando a su lado, silenciosamente, espiando a una de las criaturas más fascinantes de la tierra. Abre de 10 a 19 horas en el mes de agosto y los adultos pagan 15,50 euros y los niños y jubilados 13 euros.

Tivoli WorldEl único parque de atracciones de la Costa del Sol

Tivoli World es una experiencia para disfrutar de un día fantástico en un lugar único. Ofrece una gran variedad de espectáculos en las diferentes plazas y se pueden degustar las múltiples opciones para satisfacer el apetito en los restaurantes temáticos. La entrada para todos los públicos es de 7,95 euros y para las atracciones hay que comprar el Supertivolino a 14,95 euros. Si se compra todo junto el ahorro es de 3 euros. Abre de 17.30 a 1.30 horas.

Beach clubsLujo a pie de playa a lo largo de toda la Costa del Sol

Hay otras alternativas a los característicos parques de atracciones, aunque algo más caros en cuanto a inversión. Son los beach clubs que pueblan la Costa del Sol cada vez por más rincones, siempre privilegiados. El precio medio de un día de estos lugares de placer para ostentosos jóvenes y no tan jóvenes ronda los 400 euros y da acceso al servicio de hamacas de doble ancho, catering al yate (al que lo disponga), masajes personalizados, spa y fiestas en las noches de desenfreno costero.

Estos beach clubs de la Costa del Sol están dotados de restaurantes de alto standing que, aunque cuentan con productos frescos y una dieta mediterránea, no olvidan la cocina internacional para los paladares más exquisitos.

Uno de los más conocidos, por la cantidad de gente de la jet y grandes bolsillos que pasa por sus puertas durante los días de verano, es el Nikki Beach Marbella. Tiene bailarinas que amenizan la velada e, incluso, magos que entretienen a los comensales.

Otra de las opciones es pasar el día en un barco: muchos de estos beach clubs tienen un servicio de recogida de clientes desde los yates o catering directo hasta las embarcaciones. Todo un lujo a la carta que se complementa con los tratamientos de belleza y masajes que realizan los empleados de los clubs de manera personalizada. J. J. G. Málaga