Consumo

Los malagueños gastarán de media unos 65 euros en la Feria

El 60% dice que irá entre dos y cuatro días, según una encuesta de la UCE

17.08.2015 | 12:47
Un cortador de jamón en la Feria del Centro.

La Unión de Consumidores de Málaga (UCE) ha realizado una encuesta con motivo de la Feria de la que se desprende que los malagueños realizarán un consumo personal de unos 65 euros en estas fiestas. Un 23% gastará entre 30 y 60 euros, mientras que otro 23% se moverá entre los 61 y 100 euros. Estas dos franjas son las mayoritarias en cuanto a comportamiento del consumo al sumar más de la mitad de la población. También hay un 10% que afirma que no gastará nada, casi un 18% que gastará menos de de 30 euros y otro 25% escalonado que destinará a la Feria más de 100 euros durante esta semana.

El estudio de la UCE señala que más del 60% de los encuestados asegura que su intención es acudir a la Feria entre dos y cuatro días durante esta semana. El 20,5% lo hará únicamente un día y el 14,1% más de cuatro. Solamente el 5% de la muestra no irá ningún día.

Por tramos de edad, los mayores de 60 años son los que afirman que irán menos a la Feria y los menores de 30 años los que más. Las personas de entre 46 y 60 años son los que más piensan acudir un día, mientras que los encuestados que piensan ir entre dos y cuatro veces mayoritariamente son los que se sitúan entre los 31 y 45 años.

La mayoría de los encuestados (74,4%) piensa acudir a la Feria del Centro durante al menos uno de los días que dura la fiesta. Existe una relación directa entre la visita a la Feria del Centro y la edad, ya que los menores de 45 años acudirán a la feria en casi el 90%. A partir de los 45 años los porcentajes se igualan y al llegar a los 60 años la mayoría ya no visitan la Feria del Centro. Un 89,7% piensa acudir también al real de la Feria Cortijo de Torres durante al menos uno de los días que dure la fiesta.

Según la encuesta, los malagueños que van a visitar la Feria van a gastarse la mayor parte del dinero en ocio (52,6%), seguido de cerca por los que van a gastarlo en gastronomía (25,6%). Un poco por detrás quedarían los que van a realizar un mayor desembolso económico en moda flamenca (10,3%).

Los trabajadores se sitúan mayoritariamente en un consumo de entre los 60 y 150 euros. Los desempleados en 60 euros y los estudiantes entre los 30 y 60 euros. Según la UCE, los jubilados tienen unos consumos por regla general más bajos, en parte debido a que visitan menos veces la Feria.

A pesar de la recomendación de las asociaciones de consumidores, la UCE señala que únicamente el 26,9% asegura haber realizado un presupuesto de gasto para esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine