Cortijo de Torres

El Real, al trote de los caballos

El recinto ferial presenta un lleno absoluto en su segundo día, con jinetes y vestidos flamencos como grandes protagonistas - Una fiesta popular que atrae a gente de todas las edades gracias a los precios económicos y su creciente ambiente festivo

17.08.2015 | 01:46
Una calle del Real del Cortijo de Torres donde la presencia de los caballistas ofrece una estampa muy tradicional

Protagonistas

La segunda jornada de la Feria de día del Cortijo de Torres gozó de un ambiente exquisito. Peinetas, pendientes, collares y vestimentas de flamenco, con los colores más llamativos, se sucedían en el recinto ferial ante un calor sofocante que obligaba a la mayoría de los visitantes a buscar el cobijo de la sombra.

Sin embargo, los vestidos flamencos no eran los únicos que destacaban en el Real, pues los jinetes lucían atuendos de la más diversa índole. Así, los caballistas optaban por el traje corto, por el inglés, o por el clásico traje andaluz. Los equinos también lucían adornos a juego, con llamativos cascabeles. Durante el paseo a caballo, los jinetes realizan distintas paradas para degustar un vaso de vino bien frío o dar un bocado. A lo largo de la semana, los amantes del mundo ecuestre podrán disfrutar de los distintos espectáculos de exhibición y de doma programados en el Real.

El ambiente familiar reinaba en las casetas, de cuyas cocinas no cesaban de salir suculentos platos tradicionales de la cocina andaluza y malagueña, entre ellos pescaíto frito, berenjenas con miel de caña, gazpacho o tortilla de patatas. Y todo al son del flamenco. Una de las grandes gazas con las que cuenta Cortijo de Torres es la política de precios con la que la casetas tratan de atraer a los feriantes. Muchos negocios ofrecen bebidas gratuitas y otros regalan platos de paella para fidelizar a la clientela. La estrategia, que se viene realizando desde hace algunos años, ha calado y cada día aumentan las visitas al Real al mediodía. Los feriantes se sienten a gusto en Cortijo de Torres, como Jorge García, que asegura que el Real oferta otras cosas que no se encuentran en la Feria del Centro: «Se puede andar más tranquilamente por la calle porque no hay tanta aglomeración, además en cada caseta hay canciones muy variadas, de muchos estilos diferentes».

Y después de la comida llega el turno de la fiesta. Muchas discotecas de la capital, como Kokun, Maná o Sala Wengué disponen de casetas que abren sus puertas, para que gente joven –y no tan joven– demuestre su maestría en el baile, con la música más actual, sin descuidar grandes clásicos de flamenco, como las rumbas de El Barrio, o las sevillanas de El Mani o Ecos del Rocío.

Los negocios del Real afrontan lo que será una semana de trabajo extenuante, pero que les compensará en beneficios: «Los camareros estamos muy liados todo el día, podemos echar hasta 14 horas sin parar. Acabamos reventados, pero recompensa terminar la semana con 700 euros más en el bolsillo», asegura Rubén Campos, empleado de uno de los módulos.

@Ivanhr1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine