­La primera corrida de toros de la Feria de Málaga 2015 nos ofrece un cartel plenamente malagueño, comenzando con la ganadería de Martín Lorca, que regresa tras no lidiarse desde el año 2007. Su propietario, que fuera empresario del coso de La Malagueta, trae desde la finca La Navarra, situada en el término municipal de Castillo de las Guardas (Sevilla), un encierro con la ilusión de reencontrarse con el triunfo en este coso en el que ha logrado éxitos como el Trofeo a la Mejor Corrida que cada año concede la Peña Juan Breva.

Salvador VegaEl torero clásico que busca la gran faena en Málaga

Trece años consecutivos en la Feria de Málaga, el torero de Manilva llega en plena madurez de su carrera. De la mano de su apoderado Manuel Ángel Millares, está desarrollando una temporada más amplias que las anteriores, obteniendo triunfos importantes. El clasicismo de su toreo hace que la afición malagueña siempre espere con ilusión una gran faena de este diestro.

David GalánEl hijo del maestro celebra sus diez años como matador

No pisa el albero de La Malagueta desde el año 2008, pero en las dos últimas temporadas ha recuperado su actividad profesional (que nunca la ha abandonado) con compromisos importantes como su confirmación de alternativa en 2014 con una meritoria actuación en Las Ventas de Madrid. Sin embargo, se quedó fuera de la feria del pasado año; subsanándose este año para que el hijo del maestro Antonio José Galán pueda regresar a la plaza en la que hace justo diez años se convirtió en matador de toros.

Fernando ReyRecién alternativado

Completa el cartel este joven torero torremolinense, que viene recién tomada su alternativa el pasado 25 de julio en Santander, contando como padrino a Morante de la Puebla, y de testigo a Alejandro Talavante. Se trata del segundo matador de toros salido de la Escuela Taurina de la Diputación, tras el diestro Saúl Jiménez Fortes.