­Uno de los objetivos que se ha marcado la empresa Coso de Badajoz desde su incorporación a la Fusión Internacional por la Tauromaquia es la promoción de jóvenes espadas. Así se refleja en la corrida de esta tarde, en la que se contará con toreros de gran proyección ante reses de la ganadería gaditana de Torrestrella.

Manuel EscribanoSustituto por derecho de Antonio Ferrera

Pese a que no estaba inicialmente incluido en los carteles de esta Feria de Málaga 2015, el diestro sevillano entra por la vía de la sustitución en el lugar de Antonio Ferrera, que no ha podido completar su recuperación de la lesión que viene padeciendo desde el pasado mes de junio cuando fue cogido en Muro (Mallorca). Los triunfos obtenidos en plazas de categoría y con ganaderías muy duras le han hecho acreedor de este puesto en los carteles.

Joselito AdameEl joven representante del toreo mexicano

Máximo exponente del toreo mexicano en la actualidad, pese a su juventud ya se encuentra consagrado como un diestro muy a tener en cuenta en todas las plazas. Sin embargo, no se ha prodigando en exceso en cosos del Sur de España, haciendo esta tarde su presentación en La Malagueta. Su carrera se ha fraguado con grandes actuaciones en cosos como el de Las Ventas de Madrid.

José GarridoPromesa de la fiesta

El extremeño es uno de los toreros con mayores condiciones para convertirse en figura del toreo. Pese a no ser uno de los toreros más habituales en las grandes ferias, su presentación como matador es una de las grandes apuestas de la empresa para esta temporada. No obstante, La Malagueta ya ha sido testigo de su toreo tanto como novillero sin picadores como con los del castoreño.