Feria Taurina 2015

Talavante, un encierro picassiano

El espada va a protagonizar uno de los acontecimientos de este serial, encerrarse esta tarde ante seis astados de otras tantas ganaderías

19.08.2015 | 23:32
Alejandro Talavante.

­La corrida de hoy tiene un nombre propio, el del diestro extremeño Alejandro Talavante. El espada va a protagonizar uno de los acontecimientos de este serial, al encerrarse esta tarde ante seis astados de otras tantas ganaderías entre las que se encontraba un toro de Adolfo Martín, que finalmente no será lidiado al no haber pasado los reconocimientos médicos. Además, se cuenta con el añadido además el añadido de ser la Corrida Picassiana , que de este modo se consolida dentro de la feria. El artista francés Laurent Pallatier ´Loren´ tiene un año más el reto de transformar en una sola noche el aspecto del coso del Paseo de Réding; logrando un resultado tan espectacular como el del pasado año, que lograba el aplauso unánime de toda la afición.

El torero, apoderado desde este mismo año por la Fusión Internacional por la Tauromaquia, se trata de una indudable figura del toreo que ha protagonizado tardes interesantes en sus últimos compromisos en La Malagueta; fundamentalmente desde su eclosión en este coso durante la temporada de 2012, en la que se proclamó triunfador de los principales premios, como son el Capote de Paseo que cada año entrega el Ayuntamiento, o el Estoque de Plata que concede la Diputación. Pese a no haber logrado desde entonces un triunfo tan rotundo, ha dejado buenas impresiones en sus actuaciones posteriores, la última el pasado Domingo de Resurrección, donde el fallo con los aceros le privó de tocar pelo. No es la primera vez que Talavante se encierra en solitario con seis toros, teniendo como experiencia más positiva la que protagonizó en Mérida, y como la más amarga la de Madrid con una deslucida corrida de Victorino Martín. Ambos eventos tuvieron lugar durante la campaña de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine