Reina y Míster de la Feria

Los más guapos de las fiestas

María del Mar Montilla y Jesús María Poyatos, los más guapos de Málaga

21.08.2015 | 05:00
María del Mar Montilla de la peña La Asunción era coronada como Reina de la Feria de Málaga 2015. A su lado, Jesús María Poyatos de la escuela de modelos Manuel Beltrán fue elegido el Míster de la Feria.
Los más guapos de las fiestas

Desde hace 51 años, la Feria de Málaga elige a sus representantes más guapos. El pasado miércoles por la noche, María del Mar Montilla Alcaraz y Jesús María Poyatos Villegas fueron nombrados Reina y Míster de 2015.

En total, 26 chicas y 16 chicos competían por alzarse como los más bellos de la feria de la capital costasoleña. Y, por segundo año consecutivo, el escenario fue la portada del Real, en la que se representa la fachada del Miramar.

Como siempre, la gala estuvo organizada por la Federación Malagueña de Peñas y contó con Ángeles Maza y José Luis Ramos para presentar el evento. Además, la ceremonia estuvo amenizada por las canciones y los bailes de la compañía de Dani Cantos. Asimismo, los minutos previos a conocer quienes serían proclamados Reina y Míster de la Feria, la cantaora malagueña Rocío Alba deleitó a los asistentes con un repertorio que concluyó con el himno de la Federación de Peñas.

Los candidatos protagonizaron hasta tres desfiles para impresionar al jurado, compuesto por políticos de la provincia, patrocinadores y la Reina y Míster del año 2014. En el primer desfile, muy sobrio, todos los aspirantes iban de negro, sencillos. En el segundo, ellas lucían unos blancos vaporosos con transparencias, con coloridos bolsos y pamelas como complementos. Ellos llevaban el traje típico de marengo, camisa blanca, pantalones remangaos y fajín rojo. El último desfilo, único puntuable, fue el más importante. Ellas sacaron a relucir lo mejor de ellas mismas con peinetas, flores, y engalanadas en sus trajes de flamenca. Y ellos, elegantes de traje de chaqueta, con pajarita o corbata. Las pajaritas ganaron.

Rocío Alba terminó su actuación casi a la una y media. Tras ese momento, todo el jurado subió, también miembros de la corporación municipal. Y así llegó el momento en el que Teresa Porras, concejala de Fiestas, colocó a Jesús María Poyatos, que representaba a la escuela de modelos Manuel Beltrán, la banda que lo proclamaba Míster de la Feria. El nuevo guapo malagueño afirmó haberse quedad parado cuando escuchó su nombre: «No me lo esperaba para nada, ha sido increíble».

Minutos después llegaba el momento más esperado. Ángeles Maza y Pepelu Ramos gritaban el nombre de María del Mar Montilla, de la peña La Asunción. Entre lágrimas, la nueva Reina recibía de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la banda y, posteriormente, María Isabel Martín Fuster, reina saliente, coronaba a María del Mar. Tras un largo paseo por el Recinto Ferial, la Reina todavía no se creía lo que estaba sucediendo: «Cuando han dicho mi nombre no me lo creía... Estoy en una nube».

Después de ganar el certamen, los nuevos Reina y Míster deberán asistir a numerosos actos de la Federación Malagueña de Peñas y no podrán presentarse a ningún otro certamen de estas características en su año de reinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine