Casetas terrazas

La Feria se vive desde las alturas

Málaga cuenta con una refrescante alternativa para disfrutar, de manera diferente, de la semana más festiva de la ciudad - Nos colamos en sus terrazas

22.08.2015 | 05:00
La Feria se vive desde las alturas

­Las fiebre de las terrazas también ha contagiado la Feria. Malagueños y visitantes ven en ellas una nueva opción para disfrutar de las fiestas en la capital. La Opinión se adentra en algunas de las más populares del verano para saber de primera mano cómo se está sintiendo la Feria en las alturas.

«Las vistas son nuestro valor añadido y principal reclamo. Y lo cierto es que la gente sale encantada con las mismas», explica Juan García, responsable de la terraza del Oasis Lounge. «Esto se empieza a ambientar a partir de las 16 horas, tras el almuerzo. Los clientes vienen a tomarse un gin tonic o un mojito para relajarse y ya más adentrada la tarde empiezan a bailar y a divertirse. La verdad es que se respira un ambiente muy distendido y agradable», añade, a la vez que muestra su «satisfacción» por los números que están registrando en esta Feria. Además de la bebida cubana y de la mezcla entre ginebra, fruta y tónica, «la cerveza y el ron son las bebidas más demandas», puntualiza.

El intercambio de culturas es otra de las ventajas que tienen estas terrazas durante la Feria. «Aquí viene gente de todas partes, tanto dentro de España como del resto del continente. Intercambian opiniones y algunos estrechan lazos de amistad», comenta un camarero.

Desde la planta más alta de Premium Hostel (calle Alcazabilla), Enrique -barman- nos cuenta que «por fortuna», la afluencia de clientes es constante durante todo el año. «De hecho ya tenemos preparados 200 mojitos para la tarde. A partir de las 18 horas esto se llena, y estos días atrás hubo gente que se tuvo que quedar fuera porque no cabía», explica, antes de añadir que «hasta las 2 de la madrugada suele haber gente en la terraza».

Otra de las terrazas de la ciudad que mejor están funcionando en esta Feria es la del Hotel Málaga Palacio, de 4 estrellas. Allí nos recibe Valentín, mientras atiende a los comensales que decidieron almorzar en ella contemplando -entre otras cosas- la nueva noria del Puerto. «A medio día hay gente, pero sobre todo es a partir de las 22 horas cuando esto se llena más», señala.

«Nosotros solemos tener actuaciones o eventos casi todas las noches, y eso también ayuda mucho a que los malagueños se animen a pasar una noche en la terraza», apunta Valentín. Aprovechando la Feria, ayer estuvo firmando autógrafos el torero Talavante, por ejemplo.

La última parada es la coqueta terraza del Chinitas Urban Hostel, que según su recepcionista visitan huéspedes y malagueños para degustar una copa de Cartojal en buena onda.

@javega92

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine