Reacciones

Los vecinos del centro piden que la Feria se concentre sólo en el Real

La presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga ha sido clara: "esta Feria no la queremos"

23.08.2015 | 17:53
Feria de día en el Centro.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, Esther Ramírez, ha manifestado que los vecinos del centro histórico de la capital se encuentran "tremendamente disgustados" tras la semana de Feria que finalizó esta pasado sábado. Asimismo, ha demandado que los festejos se concentren únicamente en el Real de Cortijo de Torres.

Así, Ramírez, en declaraciones a Europa Press, ha valorado la semana grande de Málaga de manera "negativa", indicando que este año ha sido peor que en 2014. "La limpieza ha sido tremendamente insuficiente", ha lamentado.

"Es una Feria que nos obliga a abandonar nuestras casas o bien quedarnos en ellas sin poder salir, porque no son festejos de carácter familiar", ha dicho, haciendo hincapié en que "esta Feria no la queremos".

En este sentido, ha especificado que "no hablamos de cambiar el modelo de Feria", sino de "trasladarla íntegra al Real de Cortijo de Torres, porque para eso está". "Creemos que no se está utilizando en toda su extensión", ha criticado, añadiendo que "están empeñados en mantener una Feria que no existe en el centro".

No apoyan llenar de cultura la Feria del Centro

Al ser preguntada sobre la propuesta del PSOE de llenar los festejos de contenido cultural para tratar de evitar el 'botellón', la representante de los habitantes del casco antiguo ha respondido que "no apoyamos eso".

"Sabemos que el PSOE va por ahí porque ya nos reunimos con ellos antes de las elecciones municipales. Les entregamos un dossier al que no han hecho ningún caso", ha criticado. Incluso ha reconocido que la portavoz socialista, María Gámez, les dijo que era partidaria de la Feria del centro; por lo que ha lamentado que "ya sabemos a lo que nos enfrentamos y estamos solos".

Además, ha apuntado que "la postura de los políticos la estoy viendo venir para el año que viene", asegurando que "lo que van a hacer para erradicar el 'botellón' es volver a poner las tradiciones en las calles que están dando problemas, trasladar los bailes".

"Pero nosotros nos preguntamos para qué mantenemos un Real", ha insistido, afirmando que "es una Feria que causa sufrimiento al vecino del centro", ya que "no podemos disfrutarla de ninguna manera cuando nos obligan a estar enclaustrados".

Por último, ha concluido con una crítica a las palabras del alcalde, Francisco de la Torre: "Que diga que la Feria es genial es que habla desde el desconocimiento más absoluto de Málaga. Negando la evidencia no sé qué pretende".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine