Toros

Morante de la Puebla gana el Capote de Paseo de la Feria de 2015

El diestro se impuso por tan solo medio punto a Talavante en uno de los trofeos más reñidos de toda su historia.

24.08.2015 | 19:44
Morante de la Puebla gana el Capote de Paseo de la Feria de 2015

El diestro José Antonio Morante de la Puebla se ha proclamado ganador del Trofeo Capote de Paseo que el Ayuntamiento de Málaga entrega cada año, desde 1961, al diestro que realiza la mejor faena de la Feria.

En una reñida votación realizada ayer por el jurado de este premio, presidido por el doctor Juan Pedro de Luna y compuesto por aficionados y profesionales de la información taurina, el torero sevillano se ha proclamado triunfador por es estrecho margen de 0,50 puntos. Así, ha sumado un total de 116,50 puntos, por los 116 de Alejandro Talavante.

El tercera posición ha quedado Miguel Ángel Perera, en tanto que se ha valorado positivamente la importante actuación del diestro local Salvador Vega tanto en la corrida de Martín Lorca como en la de Núñez del Cuvillo en la que sustituía al también malagueño Saúl Jiménez López.

Morante ha ganado este trofeo por la faena que realizó el pasado viernes en la plaza de toros de La Malagueta con el cuarto toro de la tarde, de nombre Feriante, y de la ganadería de Cuvillo. El astado, de capa negra, pesó 512 kilos, estaba herrado con el número 171 y había nacido en septiembre de 2010.

El torero realizó un bello recibimiento a la verónica; prosiguiendo con un gran quite por chicuelinas y una media verónica que levantó al público de sus asientos. Luego, en la muleta, comenzó la faena sentado en el estribo para iniciar una labor cargada de inspiración, con tandas en redondo de gran profundidad y multitud de detalles personales; tras una estocada desprendida.

El Consistorio malagueño viene otorgando, según esta tradición que se remonta al año 1961, un capote de paseo al autor de la mejor faena del ciclo taurino de cada Feria. Este galardón tiene como misión, no solo el estimular la natural competencia existente entre los diestros, sino además, reconocer la labor de entrega a la afición y al pueblo malagueño.

El ganador del Capote de Paseo en la Feria de 2014 fue el torero José Tomás, quien aún no ha recibido este premio bordado por Salvador Oliver al ser tradición que el ganador lo reciba en el propio ruedo de La Malagueta de manos del alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine