El Ayuntamiento de Málaga potencia la música en vivo y en directo con cerca de 100 actuaciones de artistas locales en la Feria del centro. Así, las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro de Alcántara contarán con una programación continuada hasta las 18.00 horas.

En cuanto a los bares y restaurantes del centro, los hosteleros que lo soliciten podrán organizar actuaciones musicales en el interior de sus establecimientos. Asimismo, este año se suprime la música unificada que se emitía a través de altavoces. La edil de fiestas, Teresa Porras, ha destacado esta mañana que el objetivo de esta medida es evitar el ruido y contribuir a una feria mejor, aunque ha subrayado la responsabilidad que tienen los malagueños y visitantes para que todo salga bien: "Ahora le toca al ciudadano hacer su feria".

Las actuaciones de la plaza de la Constitución se iniciarán todos los días a las 13.00 horas y en las otras plazas el horario será de 15.00 a 18.00 horas. Las actividades de las plazas de la Constitución, Mitjana y Uncibay han sido organizadas por San Miguel, patrocinador de la Feria, mientras que las plazas del Obispo, Las Flores y San Pedro de Alcántara han sido organizadas por los hosteleros de la zona.

Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, ha destacado el valor positivo de la evolución musical del centro. "Por demanda popular, la Feria del centro tenía que cambiar. Había entrado en una degeneración con el botellón y la falta de ciertas actividades", ha apuntado.

Los feriantes podrán disfrutar de música para todos los gustos: desde funky a flamenco, sin faltar el pop y el rock. También tendrá espacio el folclore popular malagueño, en un escenario ubicado en la calle Larios.

Críticas de la oposición. Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos, ha aclarado que el grupo municipal ha tomado una "actitud proactiva" frente a los que buscan "desgastar el equipo de Gobierno". Así, ha apuntado que "hay que tener mucho cuidado con manchar la imagen de la Feria de cara al exterior", porque "nos jugamos mucho".