Preparativos

Una Feria con muchas expectativas

La portada del Real recreará el Hotel Miramar, cuando se cumple el 90 aniversario de la finalización de sus obras

04.08.2016 | 05:00
Una Feria con muchas expectativas

Ya está todo casi a punto, y se ha comenzado la rehabilitación de las diferentes casetas que se encuentran en el recinto ferial, así como las zonas comunes. La novedad este año es la incorporación de más espectáculos y grupos de baile para animar a los visitantes. Los encargados de las casetas afrontan los días de fiesta con optimismo, ya que esperan un año mejor que el anterior

Ya hay movimiento en el Real de la Feria. Han comenzado las reformas en las casetas y en todo el recinto para ofrecer del 13 al 20 de agosto fiesta, diversión y ocio a todos sus visitantes. Son 124 casetas en 142 módulos las que ofrecen una amplia oferta para todo tipo de públicos en el recinto del Cortijo de Torres. Mientras unos apuestan por un público joven, otros lo hacen por uno familiar, algunos no se limitan a categorías y están abiertos a contentar a todo aquel que entre por sus puertas. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? A algo más de una semana de su inicio, ya se preparan para recibir la Feria con los brazos abiertos. Ayer, durante la mañana, el recinto era un ir y venir de operarios, encargados, dueños de casetas y socios. Todos y cada uno de ellos están aportando su granito para conseguir una Feria mejor que la pasada.

La Feria de Candela es una caseta que mantendrá este año la misma línea y filosofía que en años anteriores, tanto en música como en distribución. Van a incorporar algunos shows y eventos de animación.

El encargado, Lorenzo Baz,explica que «el 80% de su público son personas de entre 20 y 40 años», no en vano están en la zona de la juventud. No siempre ha sido así, antes se encontraban en la de familias, por ello este año tendrán algunos cambios como una iluminación tipo bar-discoteca u otro tipo de asientos. El objetivo que tienen es claro: «ofrecer fiesta y diversión, que la gente pase un rato agradable con ambiente, color y buen ánimo». La peculiaridad que tiene es que la caseta está dividida en tres módulos dedicados a tres bares del Centro: Liceo, Toulouse y ZZ Pub, para recrear el ambiente del centro en la periferia de la capital y dar lugar a los típicos clientes que acuden a estos locales, así como a los nuevos.

La misma dinámica tendrá la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga. Ana, colaboradora de la caseta, es menos optimista y cree que las circunstancias no mejorarán, «la Feria cada vez está más floja». Ellos mantendrán la misma dinámica: una caseta familiar, con productos accesibles para todo el mundo. Su objetivo es centrarse en que «las familias pasen un rato agradable». El caso de Peña Perchelera es diferente. El encargado, Ismael Parra, espera más público que el año pasado. Van a traer más de 30 grupos de baile que animen la fiesta y hay alguna que otra actuación en directo pendiente de confirmar. Esta caseta, con más de 30 años a la espalda, mantendrá un año más su esencia. Parra afirma que la caseta va dedicada a todo tipo de público: familias, jóvenes y gente del barrio del Perchel. «Las tradiciones se están perdiendo mucho, queremos recuperarlas», concluye.

Este año Los caballeros abre sus puertas por primera vez. El encargado, Jorge Campos, junto a su ayudante, Yared Rueda, afirma que no sabe que esperar en la acogida por parte de la gente. Trata de ser positivo para volver el año que viene en estas mismas fechas y seguir con el negocio. Esta va destinada a personas entre los 25 y 35 años. Pondrán música de salsa, pachanga o house, «pero algo tranquilo». Ya por la noche, «lo mismo pero con más cañilla». El operario Rubén Arijo, de La Tajá, también cree que este año la situación de la Feria mejorará. «Los bares están llenos». Igual piensa el encargado Quintín Cruz, de PTV, «soy optimista y creo que este año va a ser mejor».

El Ayuntamiento de Málaga ha desplegado diferentes equipos para acondicionar la zona. «Son muchos los departamentos que vienen del Ayuntamiento, cada área tiene encomendada su parte», informa el jefe equipo de albañilería, Manuel Roldán. Concretamente ellos se encargan de preparar las calles, aceras, adoquines, señales de tráfico que se han quitado o el acondicionamiento interior de las casetas para que tengan los servicios básicos durante la festividad.

Como en los últimos años, el portón de la Feria recreará el Hotel Miramar. En 2016 se conmemoran los 90 años desde que finalizaran las obras de este establecimiento en 1926. Posiblemente, el hotel diseñado por Fernando Guerrero Strachan pueda reabrir como hotel de cinco estrellas a finales de año de la mano del Grupo Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine