­El restaurante Hermanos Alba y Sinergia Proyectos y Obras presentaron ayer la primera gala benéfica «La Bocaná», que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en la caseta del mismo nombre, ubicada en calle Antonio Rodríguez Sánchez. «El 100% de los fondos recaudados va destinado a Cudeca para el cuidado paliativo de los enfermos de cáncer y sus familias», explicó ayer Rafael Olalla, subgerente y director financiero de la fundación.

Los asistentes a «La Bocaná» disfrutarán de una cena de la mano de reconocidos chefs de la provincia: Diego Gallegos, del restaurante El Sollo Benalmádena; Dani Carnero, de La Cosmopolita de Málaga; Mauricio Giovannini, del restaurante Messina Marbella; y Diego del Río, del restaurante El Lago Marbella. «La gente va a pasarlo bien, va a comer bien y además, va a contribuir a una buena causa», aseguró Diego Gallegos. El precio-donativo del menú por persona es de 100 euros. «Se trata de que sea algo divertido y entrañable a la vez, que marque el comienzo de una larga trayectoria solidaria», apuntó David Muñoz, gerente de Sinergia.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga anunció que también se ha preparado el sorteo de un lote de productos de Sabor a Málaga y señaló que «la gastronomía es uno de los puntales de nuestra oferta turística».

El evento, que comenzará a partir de las 21.00 horas, contará con la actuación en directo del grupo El Síndrome de Xauen y para finalizar, se podrá disfrutar de una copa con vistas a los fuegos artificiales de la Feria de Málaga.