Unos 17.500 pasajeros podrían pasar por el puerto de Málaga durante la semana de la Feria, que comenzará el viernes, 12 de agosto, con los tradicionales fuegos artificiales lanzados desde la zona de Levante del recinto portuario. Así, está previsto que se produzcan siete escalas de buques de crucero, según informó ayer la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En total, además de la cifra de pasajeros, podrían pasar por el puerto 22.600 personas, si se le suman los miembros de la tripulación de los siete buques.

La cifra supera las escalas recibidas en el mismo periodo de los últimos años, cuando sumaron tres escalas tanto en 2015 como en 2014, y va en concordancia con la tendencia de este año 2016 de crecimiento durante los meses de verano.

Entre los buques que harán escala durante la Feria de Málaga están el Thomson Spirit, Oriana, Navigator of the Seas, Costa Magica, TUI Discovery y Thomson Cruises.

Los buques estarán muy repartidos a lo largo de toda la semana, y en la mayoría de los casos estarán en Málaga en un horario que permitirá conocer la Feria a aquellos pasajeros y tripulantes que lo deseen.

Además, se da la particularidad de que dos de las escalas son en base, realizadas sendos domingos por el Thomson Spirit.

Así, aunque realicen embarque y desembarque, muchos de los pasajeros contarán con tiempo libre para disfrutar en Málaga durante la jornada. Solo la naviera Thomson Cruises aportará 7.500 pasajeros durante la semana.

El día con mayor actividad será el jueves 18 de agosto, en el que coincidirán dos escalas, del Costa Magica y el TUI Discovery, con unos 5.500 pasajeros previstos. El Navigator of the Seas será el buque de mayor tamaño, con 311 metros de eslora, y el buque de mayor lujo será el Insignia, de la naviera Oceania Cruises.