La Feria es uno de los eventos más esperado del año, y que actúa de reclamo para miles de ciudadanos. Pero, como no puede ser de otra manera, el litoral también festeja la semana con La Feria del Mar.

Desde el sábado 13 hasta el 20 de agosto, se celebra en el Muelle Uno la Feria del Mar. Ocho días de actuaciones gratuitas, de distintos estilos musicales, que garantizarán noches mágicas. Este año la ubicación de la quinta edición de la feria será la plaza donde se encuentra El Artsenal, junto a los aparcamientos, un lugar para disfrutar en familia de una forma diferente y relajada, con las mejores vistas de Málaga.

Una sirena rockera-folclórica, interpretada por la actriz Alexandra García, fue la presentadora de la programación. El ser mitológico fue escogido para representar la imagen de esta nueva edición de La Feria del Mar, «cada año salgo del mar para poder acudir a este gran evento. Es otra forma de disfrutar en feria del otro lado del centro», argumenta García en su papel de personaje de cuento.

La música en vivo será el plato fuerte de esta jornada, comenzarán a las 22.00 horas. Y es que además de cantos de sirenas, se escuchará desde electrónica sofisticada y minimalista de las Flores no Lloran, pasando por Mr.Proper, el grupo más limpio y divertido; El Kanka, «el cantautor del buen rollo» o los uruguayos Cuatro Pesos de Propina que paran en Málaga durante su primera gira internacional. «Estamos muy contentos de formar parte del cartel de este año. El cartel es muy moderno y actual. Los grupos no se suelen ver por la zona», añadió Laura Insausti, del grupo The Hula Hula´s, que actuará el lunes 15.

Sebastián Sarmiento de Imprudentes es el encargado de divertir a los más pequeños. Una obra de teatro interactiva, que comenzará cada día a las 20.00 horas, en la que los niños y niñas podrán ir decidiendo el desarrollo de la historia, «jugaremos por encima de los teatros, ellos nos tendrán que ayudar», explicó Sarmiento.