12 de agosto de 2016
Prevención

La Policía Local realizará controles de alcohol y drogas a los conductores en Feria

Durante los meses de junio y julio han llevado a cabo un total de 60 controles en los que han controlado a un total de 1.622 vehículos y conductores

12.08.2016 | 16:27
La Policía Local realizará más de 20 controles de detección de alcohol y drogas a conductores durante la Feria

Junto con los dispositivos de control de detección de alcohol y drogas puestos en marcha a lo largo del mes de Agosto, la Policía Local de Málaga ha confeccionado un plan especial a efectuar durante los nueve días de la Feria de Málaga en el que se realizarán más de 20 controles de este tipo en distintos horarios y localizaciones de la ciudad.

En este mismo sentido, durante los meses de junio y julio, efectivos del GIAA de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo un total de 60 controles, 46 en horario diurno y 14 en nocturno, en los que han interceptado y controlado a un total de 1.622 vehículos y conductores, comprobándose la documentación de los mismos.

Tras proceder a llevar a cabo las pruebas de detección de alcohol a los conductores controlados, en 37 casos se ha advertido que conducían tras haber ingerido bebidas alcohólicas, de los que 6 fueron imputados por delito contra la seguridad vial, dándose conocimiento al Juzgado, y los 31 restantes dieron positivos administrativos, siendo denunciados por tal hecho.

Por otro lado, a dos conductores se les informó de sus derechos como investigados no detenidos, también como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, pero en estos casos por conducir sin el preceptivo permiso de conducción. Además de ello, los policías locales del GIAA que llevaron a cabo los dispositivos estáticos de control se encargaron de corregir numerosas infracciones administrativas, tales como conducir careciendo de seguro, o con la ITV o permiso caducados.

Igualmente, se inmovilizaron más de 12 vehículos de los conductores que dieron positivo y el resto fue retirado por personas autorizadas o propietarios de los mismos que no habían ingerido alcohol o sustancia psicoactiva alguna.


Desde la Policía Local de Málaga se quiere hacer un llamamiento a la prudencia a la hora de consumir bebidas alcohólicas, así como aconsejar que no se conduzca en tal caso, colaborando de ese modo con la seguridad vial en las calles de nuestra ciudad, invitando a los conductores a tomar medios de transporte alternativos o a que, en el caso de que se desplacen varias personas en un mismo vehículo, el conductor no consuma alcohol por el bien de todos.

El cuerpo policial multiplicará sus esfuerzos a la hora de realizar controles de detección de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad, apelando a la sensatez para que se evite conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas y sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y deseando una feliz Feria de Málaga 2016 a todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine