Junto con los dispositivos de control de detección de alcohol y drogas puestos en marcha a lo largo del mes de Agosto, la Policía Local de Málaga ha confeccionado un plan especial a efectuar durante los nueve días de la Feria de Málaga en el que se realizarán más de 20 controles de este tipo en distintos horarios y localizaciones de la ciudad.

En este mismo sentido, durante los meses de junio y julio, efectivos del GIAA de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo un total de 60 controles, 46 en horario diurno y 14 en nocturno, en los que han interceptado y controlado a un total de 1.622 vehículos y conductores, comprobándose la documentación de los mismos.

Tras proceder a llevar a cabo las pruebas de detección de alcohol a los conductores controlados, en 37 casos se ha advertido que conducían tras haber ingerido bebidas alcohólicas, de los que 6 fueron imputados por delito contra la seguridad vial, dándose conocimiento al Juzgado, y los 31 restantes dieron positivos administrativos, siendo denunciados por tal hecho.

Por otro lado, a dos conductores se les informó de sus derechos como investigados no detenidos, también como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, pero en estos casos por conducir sin el preceptivo permiso de conducción. Además de ello, los policías locales del GIAA que llevaron a cabo los dispositivos estáticos de control se encargaron de corregir numerosas infracciones administrativas, tales como conducir careciendo de seguro, o con la ITV o permiso caducados.

Igualmente, se inmovilizaron más de 12 vehículos de los conductores que dieron positivo y el resto fue retirado por personas autorizadas o propietarios de los mismos que no habían ingerido alcohol o sustancia psicoactiva alguna.

Desde la Policía Local de Málaga se quiere hacer un llamamiento a la prudencia a la hora de consumir bebidas alcohólicas, así como aconsejar que no se conduzca en tal caso, colaborando de ese modo con la seguridad vial en las calles de nuestra ciudad, invitando a los conductores a tomar medios de transporte alternativos o a que, en el caso de que se desplacen varias personas en un mismo vehículo, el conductor no consuma alcohol por el bien de todos.

El cuerpo policial multiplicará sus esfuerzos a la hora de realizar controles de detección de alcohol y drogas en distintos puntos de la ciudad, apelando a la sensatez para que se evite conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas y sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y deseando una feliz Feria de Málaga 2016 a todos.