La 'startup' española Cabify, que permite solicitar vehículos con chófer privado y que opera bajo el sistema de licencias VTC --vehículos de transporte con conductor--, regala una botella de Cartojal a quienes utilicen sus taxis esta Feria.

De este modo busca promover que este año malagueños y visitantes se desplacen por la ciudad con todas las garantías de seguridad, según han informado desde la compañía.

Por eso y hasta el 20 de agosto, han destacado, todos los usuarios que opten por esta alternativa de transporte en la ciudad de Málaga y provincia recibirán al final de cada trayecto una botella de Cartojal, "para que brinden junto a sus amigos y familiares".

La iniciativa nace con la pretensión de la 'startup' de promover una conducta responsable en días en los que "los coches deben quedarse aparcados en casa y se debe apostar por formas de movilidad alternativas".

El director de Marketing de Cabify España, Juan de la Torre, ha señalado que "en días de celebración hay que olvidarse de sacar el coche de casa, la seguridad vial es una obligación de todos".

"Creemos que, como parte implicada en la industria, debemos promover el uso de cualquier método de transporte alternativo al coche particular", ha subrayado.

En ese sentido, De la Torre espera "que la iniciativa reciba una buena acogida entre los malagueños, a quienes queremos llevar con todas las garantías de seguridad a su destino, así como entre los miles de visitantes que recibe la ciudad a quienes, además, les acercamos un producto tan característico y emblemático de esta tierra", ha apuntado.

Cabify

Cabify ofrece una amplia gama de vehículos para adaptarse a las necesidades de los usuarios. El servicio más utilizado en España durante 2015 ha sido el llamado Cabify Lite, berlinas de color oscuro tupi Toyota, Skoda Superb o similar, cuyo precio es un 15 por ciento inferior al de otros servicios de transporte con conductor y características similares.

El proceso para solicitar un Cabify es "muy sencillo", han destacado, ya que "simplemente hay que descargarse la aplicación desde el móvil o bien acceder a la web desde el ordenador".

"En solo un 'clic' se puede disponer de forma inmediata de un vehículo con conductor o bien tramitar una reserva para que esté disponible en el momento que lo desees", han apuntado. Su sistema de auto geolocalización, además, permite controlar el trayecto que está siguiendo el vehículo en todo momento.

Desde el pasado mes de febrero, Cabify cuenta con una oficina de operaciones en la ciudad de Málaga, desde la que coordina toda su actividad en capital de la Costa del Sol.