15 de agosto de 2016
15.08.2016
Cortijo de Torres

La fiesta, a lomos de los caballos

El primer mediodía en el Real de la Feria estuvo protagonizado, cómo no, por el ambiente equino y familiar - La elegancia de los caballistas y las amazonas, la tranquilidad del recinto y la gastronomía casera, grandes atractivos del Cortijo de Torres

14.08.2016 | 22:03

La primera jornada completa de la Feria de Día comenzó nublada. Pero el cielo grisáceo no detuvo a malagueños y visitantes, que disfrutaron ayer de un día espléndido en el Cortijo de Torres. Desde la una del mediodía la gente se adentraba en el recinto ferial en busca de una bebida bien fresquita y de diversión entre familias y amigos persiguiendo ese ambiente equino, familiar y tranquilo que no ofrece la Feria del Centro.
El colorido y la luz lo aportaron las vestimentas más típicas: trajes de gitana con un sinfín de volantes de todos los colores y estampados, dibujaban las curvas de las mujeres que se atrevían a lucir el tradicional vestido de feria. Sin embargo, las principales protagonistas del día fueron las amazonas. Elegantes y muy erguidas, comenzaron su tradicional paseo por el Real con los caballos, que, cómo no, lucían impecables para la ocasión. Todas ellas vestían con el traje típico de caballista: sombrero cordobés, falda hasta los tobillos, botas ecuestres, una bonita chaqueta acompañada de un chaleco y una camisa de volantes de lo más exquisita. La gente, encantada con el espectáculo, se paraban a hacer fotos y admirar a los caballos. Junto a las amazonas, se unía el grupo de caballistas, quienes a lo largo de la semana harán disfrutar a los amantes del mundo ecuestre en los distintos espectáculos de exhibición y de doma programados en el Real. Como Merche Ruiz y Paco Peláez, un matrimonio que disfruta más en la Feria de Día en el Centro pero muy aficionados a los caballos: «Los espectáculos como los de las amazonas son preciosos... Venimos todos los años a verlo», comenta Merche.

Conforme se acerca la hora de comer, las familias dirigen las miradas de una caseta a otra. Y es que la variedad de platos y degustación en las peñas y negocios es infinita. Callos, migas y mucho pescaíto frito. Y los precios, inmejorables. Muchos negocios ofrecen bebidas gratuitas y otros regalan platos de gastronomía tradicional para atraer a cualquier despistado. Así que los protagonistas ahora eran familias enteras, amigos entre corrillos bailando, cantando y bebiendo emocionados disfrutando de la música actual sin descuidar grandes clásicos de Feria.

Y la paella dio paso a los vasos de mojito y a la copa de después. «Esto es un lujo. Comes tranquilamente en cualquier caseta y directamente te vas a otra a tomarte una copa y disfrutar de la música», nos dijo José Moyano. Ésa es la fórmula que hace que el Cortijo de Torres a pleno sol vaya consolidándose: la misma diversión que el Centro Histórico pero en un ambiente más tradicional y relajado.

@mariavvalverde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

Maneras de comer en Feria

Maneras de comer en Feria

El Centro y el Real, dos formas de vivir la fiesta, pero también la gastronomía. Mientras el...

Fortes corta dos orejas y es cogido en su encerrona

Fortes corta dos orejas y es cogido en su encerrona

El malagueño mantuvo en el ruedo tras recibir una cornada de 15 centímetros del «victorino», el...

Fortes recibe el Estoque de Plata por su faena de 2016

Fortes recibe el Estoque de Plata por su faena de 2016

El torero asegura que le "llena especialmente" tener un trofeo con el nombre de Antonio Ordóñez

Oreja para Ureña en una corrida de Fuente Ymbro a la que le faltó chispa

Oreja para Ureña en una corrida de Fuente Ymbro a la que le faltó chispa

Javier Jiménez ofreció un buen nivel pero estuvo desacertado con los aceros; mientras que a José...

Profetas en su albero

Profetas en su albero

Dos malagueños destacan: por un lado, Jiménez Fortes, que actuará en solitario ante seis astados;...

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine