15 de agosto de 2016
Cortijo de Torres

Una noche en el Real para sentir el ambiente

La espectacular iluminación de las calles del Real de este año alumbra horas y horas de diversión a los feriantes entre música, 'cacharritos'... y muchas colas

15.08.2016 | 05:00
El paseo de las noches del Real: el Cortijo de Torres, iluminado y colorido, se convierte en una senda para la diversión y el esparcimiento y, por supuesto, concurridísimo.

­Ya estamos inmersos en la Feria. Después de días de preparativos frenéticos ya ha llegado lo que podríamos denominar la semana grande de Málaga. El alumbrado del Cortijo de Torres dio, el sábado, comienzo a lo que se espera sea una semana de diversión inagotable. Por lo menos la noche y madrugada inaugura así lo fue. Como no podía ser de otra manera con un escenario como el Real, cuyas calles estrenan una iluminación realmente deslumbrante.

La Feria del Real acogió en la primera de sus muchas noches a todo tipo de visitantes, los que quisieron bailar sevillanas, bachatas o simplemente moverse más o menos espasmódicamente al son de la música encontraron su lugar en las múltiples casetas del recinto ferial.

Familias enteras acudieron a la cita para llevar a los más pequeños de la casa a montarse en los cacharritos: el saltamontes, la olla y el ratón vacilón, entre otros, son los clásicos infaltables de cada año.

Colas

Podríamos decir que una noche de Feria se caracteriza por muchas cosas: los trajes de gitana, el Cartojal fresquito, las manzanas de caramelo, las sevillanas de María del Monte... y las colas. Las colas son el continuo acompañante de un feriante: la cola para comprar comida, la cola para montarse en la atracción, la cola para entrar en la caseta, la cola para coger el transporte público para volver a casa... Colas y colas por todas partes. Todos las sufrimos, desde luego, pero también casi todos pensamos que merecen la pena.

En la lista de ingredientes de una madrugada en el Cortijo de Torres no se nos puede olvidar la música en directo, los conciertos. Tras la actuación cómica de rigor, con el malagueño Manuel Sarria, un imprescindible de las noches de risas de la Feria, el sábado inauguraron el Auditorio dos dúos de canción muy andaluza: Kiko & Shara y Andy & Lucas. Los primeros presentaron su nuevo disco, Positivo, primer paso de una segunda etapa tras cinco años de parón. «Venimos para quedarnos. Gracias de todo corazón, sin vosotros no seríamos nada», dijo Kiko con emoción al público. Sí, también sonó su gran éxito, Ámame.

Andy & Lucas fueron los más esperados de la noche. Todo el mundo quería escuchar a la conocida pareja, que repetía por tercer año en la feria. «He venido a verlos los dos último años y me encantan en concierto. Espero que sean como son, como siempre han sido», nos comentaba Silvia Mata, una joven de Vélez Málaga mientras esperaba la salida al escenario de los cantantes. Los aplausos y los vítores que se escucharon al terminar la actuación de los gaditanos demostraron que ambos cumplieron con las expectativas de Silvia y el resto de fans malagueños del dúo.

En otro orden de cosas, la primera noche del Cortijo de Torres se desenvolvió con pocos incidentes. Hubo un detenido en la Zona de la Juventud: un portero de una caseta le rompió un diente a uno de los feriantes por lo que fue arrestado. Los servicios de emergencias tuvieron que atender, en esa misma zona juvenil, a dos heridos pero sin consecuencias graves.

@andrearioslope1

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

Jiménez Fortes, ganador del Capote de Paseo de este año

Jiménez Fortes, ganador del Capote de Paseo de este año

Es la primera vez en 21 años que lo recibe un torero de Málaga – Reconoce su faena ante el...

Peñistas ven más positiva la Feria pero hay que solucionar algunos problemas

Peñistas ven más positiva la Feria pero hay que solucionar algunos problemas

Según el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, algunas discotecas habría...

Vecinos del centro califican la Feria de ´barbarie´

Vecinos del centro califican la Feria de ´barbarie´

El colectivo critica que la situación es igual que años anteriores a pesar de las medidas del el...

El impacto económico de la Feria de Málaga supera los 55 millones de euros

El impacto económico de la Feria de Málaga supera los 55 millones de euros

El periodo festivo concluye con un incremento de las pernoctaciones y disminuyen los incidentes

El metro registra más de 87.000 usuarios en Feria

El metro registra más de 87.000 usuarios en Feria

La media diaria de viajeros se sitúa en aproximadamente cerca de 10.000 personas

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine