19 establecimientos del centro, entre ellos el Mercado de la Merced y el Minimarket Los Mártires, y 7 establecimientos del Real de Cortijo de Torres han sido apercibidos en los primeros días de Feria.

La Policía Local ha procedido a ordenar el cierre de diferentes establecimientos durante los primeros tres días de Feria por diversos motivos, destacando entre ellos las barras de alcance sin autorización, la venta de bebidas alcohólicas para consumir fuera de los establecimientos y no respetar las obligaciones que dispone la ordenanza de Feria sobre la música.

En el caso del Mercado de la Merced, permaneció cerrado durante 24 horas por realizar una actuación musical en vivo fuera del horario fijado por la normativa (organizó un concierto a las 21.30 horas cuando dicha actividad sólo puede celebrarse sobre las 18.00 horas) y por retirar el incumplimiento poniendo música en el exterior pese a que los agentes realizaron varias visitas al establecimiento para pedir que se apagara. El Minimarket Los Mártires permanecerá cerrado por un periodo de 72 horas por venta del alcohol a menores.

Mientras tanto, en el Cortijo de Torres, los motivos que llevan a realizar apercibimientos son tener iluminación de discoteca antes de la 1 de la madrugada, por mantener la puerta cerrada de un módulo o por no disponer de hojas de reclamaciones.

Los agentes locales continúan realizando un seguimiento de los locales y ordenarán el cierre en caso de que no se ciñan a la normativa en vigor.